Thotz.co: la única startup latinoamericana en el Pitch Competition de FI

thotz

De entre más de  200 compañías graduadas durante el 2011 en el Founder Institute, los directivos han elegido a   20 startups de diferentes partes del mundo (en su gran mayoría norteamericanos) que consideran como sus mejores graduados para competir en seis categorías diferentes en el pitch competition en el marco del Founder Showcase, el 25 de julio en el campus de Microsoft en Silicon Valley.

Los ganadores serán los proyectos que en las diferentes categorías consigan más votos desde esta página en la que están las presentaciones de cada uno de los equipos participantes. Dentro de este selecto grupo se encuentra Thotz, una de las startups  colombianas que en este momento habitan La Academia Wayra y cuyo perfil publicamos hace unas semanas en PulsoSocial.

Ya el día de hoy los líderes de Thotz hicieron el anuncio oficial de su participación en el concurso desde su cuenta de twitter e hicieron un llamado a todos los que quieran votar (¡háganlo ya!) por la única startup colombiana y latina en esta competición, que se mide junto a talentos de San Diego, Washington, New York y Seattle, algunas de las ciudades con mayor número de emprendimientos tecnológicos en el mundo.


De acuerdo con los organizadores de esta competencia:

The nominees have all demonstrated exceptional performance through 2011 and into the first half of 2012 by hitting business milestones, raising capital, growing revenues and hiring staff. Their strong progress should be looked at as an inspiration to all startups, and they are all worthy contenders for greater recognition.

En conversación de PulsoSocial con Carlos Rozo, líder de Thotz.co y uno de los promotores de Bogotaconf, ha dicho:

PS: ¿Cómo reciben en Thotz (particularmente tú como líder del proyecto) esta nominación? ¿qué significa para uds y para el futuro del proyecto?

 CR: Ser nominados como uno de los  20 mejores graduados es un motivo de orgullo, porque sabemos cuanto trabajo implica solo el hecho de egresar del FI. Estamos en compañía de gente muy buena a nivel  global y esto nos motiva a seguir persiguiendo el objetivo de ser una empresa de clase mundial. Además porque muestra que desde Colombia podemos competir en tecnología si hacemos la tarea y subimos la barra con la cual nos medimos. Y aunque nos pone mucha más presión encima por cumplir con la expectativa de mantenernos como parte de este grupo, es una motivación. Esto nos pone en la idea de que debemos trabajar más inteligentemente y que debemos empeñarnos aún más en hacer realidad nuestra visión: cambiar la forma como se mantiene y se accede el contenido digital no es tarea fácil. Pero  trabajamos todos los días.

PS: ¿Cómo fue su paso por el FI?

CR: Muy valioso. El FI ayuda a enfocar una idea, ayuda a estructurarla y ayuda a empezar a recorrer un camino largo, pero con paso más firme y seguro. Además nos ha abierto puertas internacionalmente que difícilmente hubiésemos abierto de otra forma. Es un proceso duro, intenso y estresante, que lo prepara a uno como emprendedor para una vida aún más dura, más intensa y más estresante. Basta con decir que no estaríamos donde estamos sin nuestro paso por el FI.

PS: ¿Cuál es el premio?

CR: El premio ya nos lo dieron: es saber que estamos haciendo muchas cosas bien. Falta mucho por aprender, pero es un buen reconocimiento. Al final habrá algo de prensa, PR y acceso a inversionistas, que son muy valiosos, y a lo mejor un trofeo para poner en alguna parte de la casa 🙂

Yo ya voté por thotz y si te interesa hacerlo puedes sumarte desde acá.