Se conocieron las 25 startups pre-seleccionadas para la Misión Buenos Aires-Silicon Valley

silicon valley

“Motivacional y transferencial cultural”. Esa fue la temática que congregó el tercer encuentro del Concurso Misión Silicon Valley el pasado jueves, en el contexto de la Experiencia Endeavor 2012 frente a todos los emprendedores inscriptos y el público presente en el evento.

Martín Migoya (co founder de Globant) y Francisco Alvarez-Demalde (socio fundador de Riverwood), disertaron durante el encuentro haciendo hincapié en las cuestiones fundamentales a la hora de la negociación para lograr inversiones en Silicon Valley  a la vez que realizaron un role-play demostrando una posible interacción entre emprendedor e inversor.

Asimismo, se anunciaron las 25 empresas pre-seleccionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acceder a la instancia definitoria del Concurso Misión Silicon Valley. Los 25 pre-seleccionados realizarán el elevator pitch ante el Jurado de Notables en el marco del quinto encuentro previo a la misión:

Las empresas pre-seleccionadas son:

– Bukium / Liibook

Canned Brains

– Compañía de Medios Digitales / Calwi

DataFactory

Dentilogic

Eudaimonia

Eventdoo

– Games and Webs

– Gamifiers / Fanwards

– Grupo DC / DescuentoCity

– Heavy Boat

– Needbook

–  The Fan Machine

Polisofia

Sabarasa

– SMedia / is Mobile

Socialare

Soicos

Soluciones Oxo

The Greenbox

The Whitebox

VI-DA Global

Wideoo

WiserMobile

Xappia

Víctor Barrionuevo, líder del proyecto, aclara que la primera instancia de selección se realiza teniendo cuenta el perfil de la empresa respecto al mercado de destino. “Se estudia el perfil comercial de la empresa, y se lleva adelante un matching con la del perfi del mercado de Silicon Valley. Se selecciona a aquellos que tengan mejor proyección de éxito a la hora de hacer negocios”

La segunda instancia tiene lugar cuando un jurado, que estudia a la empresa en sí analiza si la proyección de negocios en los próximos años es real, si el modelo de negocios es bueno, si el equipo de trabajo tiene potencial, entre otros factores. “De acuerdo a los puntajes obtenidos por cada empresa, 12 son las recomendadas para viajar a Silicon Valley y 3 quedan como reserva. No obstante, la decisión final de quienes participen en la Misión se toma en Silicon Valley” puntualiza.

La Misión avanza hacia un próximo encuentro que tendrá será el lunes 25 de junio las oficinas de Endeavor Argentina. El tema principal será “Fuentes de inversión y Capital de Riesgo”. Para información consultar aquí

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa