Ombu Shop, entra a StartUp Chile para consolidar crecimiento en México y Chile

Captura de pantalla 2012-06-25 a las 19.19.40

La que fuera considerada como la quinta mejor empresa en fase de startup de América Latina, dentro del concurso PS10, que anualmente organiza PulsoSocial, es una de las 100 seleccionadas del programa StartUp Chile.

La empresa liderada por el argentino Ernesto Tagwerker, es una plataforma centrada en la modalidad de e-Commerce as a Service, en la que sin necesidad de instalación de software, el usuario puede  armar su tienda on line en 3 pasos muy simples, sin requerir conocimientos de programación.

Con los USD 40 mil que la empresa recibirá de StartUp Chile,  la empresa se propone fortalecer sus operaciones en Chile y México, así como abrir el servicio para otros países de la región.  Recordemos que hace un par de meses, Ombu Shop presentó su programa de partners, dirigido a diseñadores y desarrolladores  responsables de la puesta a punto y administración de  páginas y tiendas on line  para marcas y organizaciones que venden productos por internet.

Totalmente customizable,  el servicio permite  modificar el HTML y CSS fácilmente , además de estar pensada como una plataforma abierta y extendible, gracias a la  API de plantillas Liquid.  Un diferencial importante es que no es necesario armar un entorno local para customizar las tiendas, todo se maneja vía web a través de la API de diseño que ofrece la herramienta.

Ya era tiempo que Ombu Shop se anime a buscar oportunidades en el ecosistema emprendedor de América Latina.  El tiempo de bootstraping  fue largo y el periodo de maduración independiente del producto fue valioso, siempre fiel a la metodología de Lean Startups. Sin embargo un nuevo impulso se hacía indispensable para una startup que promete y que compite directamente  con otras soluciones como TiendaNube ( que recientemente anunció su alianza estratégica con EGA Futura)  e indirectamente con peces gordos, como AlaMaula que apuesta por Argentina y Colombia y Mercado Libre.