Hoy en Bogotá la 3era edición del AppDate

TAD

Hoy se celebrará la tercera edición de The AppDate Bogotá, un evento que busca consolidarse como referente de aplicaciones móviles en el país y que a través de un formato bastante dinámico (apenas tres conferencistas por sesión que hablan por 10 minutos cada uno) y un amplio y buen espacio como La  Puerta Grande para el networking, parece ir bien en pos de conseguir su objetivo.

Durante su segunda edición, que cubrimos desde PulsoSocial, tuvimos oportunidad de ver a Nico Orellana, fundador de Welcu; a Patrick Ryan de  Praescient Analytics y a algunos integrantes de Labloom, haciendo fotografía desde aplicaciones móviles con un iPhone y tres iPads. Ahora, para su tercera edición, que tiene el reto de enfrentarse al lanzamiento de Campus Party, estos son los invitados:

1. Alex Vásquez: con formación en negocios y finanzas, es consultor empresarial y de negocios. Líder del escuadrón de Cambio Climático en la brigada digital del MinTIC en Colombia. Alex  mostrará su aplicación GiftCode que permite enviar tarjetas de regalo.

2. Sergio Quijano: Vinculado a una de las revistas de contenido político de de mayor tradición del país: la Revista Semana. Sergio hablará sobre la experiencia de la revista con el lanzamiento de aplicaciones móviles.

3. Alejandro Lombana: Después de trabajar para el área de marketing digital de Gameloft en Argentina regresó a Bogotá para asumir la dirección de los mercados de Colombia y Ecuador. Alejandro presentará una serie de juegos desarrollados para RIM.

Es posible seguir el evento desde la página de The App Date y desde apps.co, programa del MinTIC que será lanzado oficialmente en Campus Party y que asume el reto de brindar acompañamiento y asesoría a 15.000 emprendimientos y consolidar 100 empresas que resulten suficientemente sólidas e interesantes para los fondos de inversión de capital de riesgo. Este programa cuenta con recursos que ascienden a USD 61 millones y es uno de los más promocionados por el actual gobierno de Colombia. Un programa sobre el que habrá que tener los ojos bien puestos.