Founder Friday, el movimiento que impulsa el liderazgo femenino llega a Colombia

ffbog

 Women 2.0, la plataforma con sede en San Francisco pensada para impulsar los emprendimientos femeninos de base tecnológica, lanzará el próximo viernes 13 de julio en Bogotá su evento mensual denominado Founder Friday con el ánimo de inspirar, conectar y dotar de visibilidad a las emprendedoras colombianas.

Founder Friday es un evento gratuito de networking que tiene como propósito fundamental la creación de nuevas redes profesionales entre potenciales y actuales emprendedoras y emprendedores, expertos del sector e inversores en las ciudades más innovadoras del mundo. Las emprendedoras Shaherose Charania (Co-Fundadora y CEO de Women 2.0), María Isabel Murillo (Co- Fundadora de Usaria) y Sumaya Kazi, Fundadora y CEO de Sumazi serán las anfitrionas del encuentro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y liderazgo de Ellas 2.0, el medio que genera los contenidos de esta organización para la región de habla hispana.

“Las mujeres somos el grupo más numeroso de usuarias del llamado“the Billion Dollar Club” (Zynga, Facebook, Groupon, Linkedin…), a pesar de esto, menos del 3% de las nuevas empresas de base tecnológica son fundadas por mujeres.Desde Women 2.0 y Ellas 2.0 creemos que una de las herramientas para cambiar esto es conectar a las emprendedoras entre sí y con el resto del ecosistema de expertos y líderes, proporcionándoles redes de calidad que les sirvan de soporte en la puesta en marcha y posterior crecimiento de sus proyectos”.

Comenta Patricia Araque, Directora de Ellas 2.0 y Regional Manager de Women 2.0 para Latinoamérica y España.

El primer viernes de cada mes se celebra este evento y a partir del próximo 13 de Julio Bogotá se une a ciudades como San Francisco, Palo Alto, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y México DF en la celebración de este evento mensual de networking que ya es una cita de referencia para innovadoras e innovadores de todo el mundo.

Así que quienes quieran asistir al primer Founder Friday Bogotá, deben hacer su inscripción a través de este enlace: http://bogotajulio2012.eventbrite.com/

Sobre Women 2.0 y Ellas 2.0

Women 2.0, cuenta con seis años de experiencia construyendo redes, proporcionando visibilidad a startups puestas en marcha por mujeres y conectando a la comunidad con inversores y con la industria de la tecnología en general.

Su misión es informar, inspirar, conectar y educar a una nueva generación de mujeres triunfadoras y emprendedoras. Desde 2006 ha conseguido que en Silicon Valley el número de emprendimientos femeninos se duplique en los tres últimos años. A través de contenidos educativos y de eventos de networking como Founder Friday, Women 2.0 ha logrado que las emprendedoras encuentren la inspiración, las conexiones y la educación que necesitan para poner en marcha negocios innovadores con alto potencial de crecimiento.