Emprendedores, ¡hora de aplicar a la quinta ronda de Start-Up Chile!

chile

Buenas noticias para los emprendedores. Desde hoy, Start-Up Chile recibirá postulaciones para su quinta ronda de emprendedores. El exitoso programa de aceleración, se apronta a encontrar, financiar y recibir a 100 startups en Chile. Desde la apertura del programa en 2010, 323 startups provenientes de 35 países distintos han participado en Start-Up Chile.

El proceso informativo comenzó el 11 de junio y contó con más de 20 meetups realizados en Santiago, Sao Paulo, New York, San Francisco, Lima, Buenos Aires, Montevideo, entre muchas otras ciudades del mundo. SUP Boat, el bote de Start-Up Chile, visitó las ciudades más prometedoras para el emprendimiento global en el mundo en busca de los mejores emprendedores para invitarlos a participar de esta convocatoria de talentos.

Start-Up Chile simplifica proceso de postulación

Los postulantes chilenos podrán postular documentándose sólo con su carné de identidad. Además, las cartas de recomendación desde ahora serán exigidas sólo al fundador de la startup, y no a los miembros del equipo. Los distintos elementos a enviar para la postulación deben ser completados en inglés por sólo un postulante por startup (quien será el beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que será entregado bajo un sistema de reembolsos). Todos los antecedentes deben ser postulados en Inglés aquí. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, no importa donde vivan.

Las postulaciones podrán ser ingresadas desde hoy 25 de Junio y sólo hasta el día 10 de Julio de 2012 a la medianoche.

El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá:

Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores

Potencial del proyecto en un mercado internacional

Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento

Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.

Recuerda, el proceso de postulaciones cierra el 10 de julio. Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de Agosto. Si no quedas seleccionado en este proceso, no te preocupes, ya que habrá otro proceso de selección en lo que resta del 2012.

¡Éxito!

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez