Primera generación de startups Wayra en Argentina se mide ante más de 100 inversionistas

Captura de pantalla 2012-06-22 a la(s) 10.51.25

Durante esta semana Wayra Argentina presentó su primera promoción de startups como resultado de la primera convocatoria abierta durante el 2011.

Estos diez proyectos, que durante su estadía en la Academia en el famoso barrio de Palermo recibieron apoyo financiero, herramientas tecnológicas, capacitación, entrenamiento con mentores e inversionistas del más alto nivel y un espacio de trabajo increíble, hoy en día son empresas  que en  su camino a la expansión regional presentaron sus proyectos en el Demo Day de Wayra ante más de cien inversionistas locales y extranjeros en busca de capital para seguir creciendo.

Allí presentaron un resumen de su evolución durante el período que fueron incubadas en Wayra y los resultados luego de los seis meses de permanencia allí.  Las diez startups que  que mostraron a la audiencia de inversores su potencial como promisorias empresas tecnológicas son:

 CVGRAM: herramienta para actualizar la información de un CV desde Facebook o LinkedIn de forma simple y rápida. Ofrece una representación visual de esa información que resalta lo que es realmente importante para el empleador. Y al empleador le ofrece las herramientas de marketing que le ayudarán a atraer y gestionar a los mejores talentos.

CODEALIKE: solución que aporta métricas nuevas, fehacientes y precisas  que permiten conocer en tiempo real la manera en que un equipo construye software. De punta a punta y con mucho detalle.

EPICRISIS: Epicrisis es un sistema de historias clínicas electrónicas y agendas de turnos vía web. Ofrece un servicio, sin necesidad de instalación, para que los profesionales de la salud accedan al listado de los pacientes, la agenda de turnos y la historia electrónica de cada uno de ellos desde sus PCs, notebooks o Tablets.

FAMILYSUM: permite al usuario elegir conectarse con cada persona y crear una experiencia online segura para grandes y chicos. Es un vínculo ideal entre la industria y la familia para segmentar, descubrir intereses y hábitos de consumo para compartir a través de la red y del grupo familiar.

JOINCUBE:  es una red colaborativa y privada para empresas orientada a la productividad. Se basa en cuatro pilares fundamentales: colaboración, comunicaciones unificadas, mecánicas de juegos y análisis de métricas. Acerca a las personas, el conocimiento, la gestión del trabajo y los vínculos entre compañeros.

LIIBOOK: es una plataforma de autopublicación gratuita de libros, conecta autores con lectores y transforma la cadena de valor del modelo original. Monetiza y satisface a las partes involucradas, reduce costos, llega a todo el mundo y simplifica el proceso para ambos.

POLISOFIA:  ayuda a organizaciones a que hagan uso del conocimiento colectivo para mejorar sus productos y servicios a través de la suite de productos que ofrecen (plataformas web de innovación abierta y colaboración colectiva como un Software as a Service)

QUOLAW: es una herramienta online que ayuda a abogados a gestionar sus vencimientos, reuniones, presentaciones, documentos y facturación del cliente -todo en la nube-. Los abogados pueden chequear el estado de sus causas usando cualquier dispositivo.

RESERMAP: es un sistema web-based de gestión de reservas de mesas en restaurantes. Además de permitir mejorar el proceso de toma de reservas y la gestión de clientes, los restaurantes pueden efectuar ofertas especiales en horarios donde tienen banda negativa para maximizar su ocupación. Los usuarios finales pueden navegar la guía Web o Mobile de restaurantes, buscar por disponibilidad, tipo de cocina, horario o descuentos de último momento y hacer su reserva en 3 simples clicks, gratis, rápido y seguro.

SHOPEAR:  integra el entorno social de los usuarios en un contexto de compras por Internet facilitando el descubrimiento de marcas, productos y ofertas que se acomoden a sus intereses y gustos personales. Reproduce la experiencia social de ir de shopping y los une con las personas en las que ya confían para tomar mejores decisiones de compra.

Mientras Wayra presenta a sus emprendedores egresados ante la comunidad inversora, ya se aprestan a comenzar su período de aceleración hasta fin de año los diez proyectos que resultaron seleccionados en la segunda convocatoria en Argentina a la que se presentaron 1.123 propuestas. Entre ellos, fueron elegidas durante la Wayra Week las diez startups con mayor potencial, escalabilidad, oportunidad de negocio e innovación.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.