OpenEnglish levanta USD 42.9 millones con los ojos puestos en Brasil

Captura de pantalla 2012-06-20 a las 13.11.14

PulsoSocial supo a través de fuentes cercanas a la operación que OpenEnglish,  la escuela por Internet fundada por el venezolano Andrés Moreno hace 6 años, habría cerrado una inversión por  USD 42.9 millones , información que confirmamos en el documento  de notificación  de  la inversión (SEC).

La distribución de esos $42.9 Millones sería la siguiente:  $2.9 fueron para liquidar stock options  colaboradores, $20Millones  para el  “buyout” de inversores de rondas previas y USD $20 milllones se destinarían para el anunciado aterrizaje de la empresa al mercado brasileño.
Los nuevos inversores de OpenEnglish son  Redpoint Ventures que maneja fondos por USD 1.095 millones  e Insight  Ventures con una cartera de USD 2.02 mil millones. Recordemos que OpenEnglish ya contaba en el portafolio de inversiones a Kaszek, que en noviembre de 2011 entró con USD 2 millones y Flibrigde, LAM Ventures , además de numerosos  inversores ángeles.  Dentro de los planes Kaszek mantendría su participación, según conocimos.
Este nuevo flujo de recursos se suma a los USD 12 millones de inversiones que ya había concentrado OpenEnglish anteriormente y es una señal de cómo un emprendimiento on line dirigido a América Latina ( hispano y ahora luso parlante) puede ser una historia de éxito tan rentable como una grande de Silicon Valley.  Latinoamérica se consolida como mercado.