Mel Maqueda y todo lo que necesitas saber sobre el StartUp Weekend México

swgdldfect

Después del relevante anuncio sobre Startup Weekend abriendo oficinas regionales tanto en México como en Londres, hoy platicamos con Melina Maqueda quien es ahora Business Development Manager de Startup Weekend México, y además de contarnos sobre esta nueva etapa en su vida profesional, nos explica un poco sobre lo que significará para México tener contacto directo con un equipo local para la realización de estos exitosos y cada vez más populares fines de semana emprendedores.

A Mel Maqueda y a Gustavo Alvarez, los invitaron a ser los responsables de Startup Weekend México por su perfil en el ecosistema emprendedor. Gustavo lleva más de 5 años emprendiendo, prueba de ello, la plataforma de fondeo colectivo para diversos proyectos -crowdfunding- Fondeadora, y además fue organizador del último Startup Weekend que se realizó en la Ciudad de México y que contó con la presencia del tour Geeks On A Plane. Por otra parte, Melina ha sido pieza clave en el desarrollo comercial de eventos representativos de tecnología, tal como Campus Party -reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo-, donde estuvo 3 años consecutivos. Esto en conjunto, brinda a ambos jóvenes una amplia perspectiva de las oportunidades de la industria en México y con lo que seguro sumarán mucho al naciente ecosistema emprendedor mexicano.

Al preguntarle sobre la cantidad de eventos que esperan realizar contando ya con una estructura local, además de hablar de cifras, añade:

Sabemos que tenemos un gran reto para acercar el empendimiento a todas las personas en México, pero nuestra meta es realizar 40 eventos en 20 ciudades diferentes sólo en nuestro país. Los diferentes verticales en los que puede realizarse un Startup Weekend nos darán la oportunidad de ampliar los temas a educación, gobierno, salud, juegos, aplicaciones y porque no, llegar a tener un Startup Weekend Música. 

Y también es obvio que al ser una nueva etapa personal y profesional, haya muchos pensamientos y emociones, ¿qué siente Melina al ser parte de Startup Weekend México?, ella lo explica así:

Estamos muy emocionados por contribuir de esta manera a la comunidad en México; pero sobre todo, ser parte de un gran equipo corporativo orientado a la acción donde estamos rodeados de organizadores y facilitadores alrededor del mundo con ganas, pasión y entusiasmo por tener un impacto en las vidas de las personas en cada evento organizado.  

Fotografía: Santiago Zavala

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez