CuantoCobrar, abierta a inversión para consolidarse como plataforma para trabajadores freelance

1212912_38514992

Antonio Macías es uno de los creadores de la aplicación CuantoCobrar, la app para que los freelancers puedan calcular precisamente cuánto cobrar a sus clientes por hora o por proyecto, y que resultó ganadora en la edición 2012 de AppCircus DF. Entrevisté a Antonio sobre la experiencia que tuvieron al resultar ganadores, el crecimiento de CuantoCobrar -que reseñamos anteriormente en este espacio- y lo que viene para ellos en un futuro cercano.

De acuerdo a Antonio, participar en AppCircus fue algo interesante y me dice al respecto:

Tener la oportunidad de estar en AppCircus significa poder mostrar tu trabajo en una vitrina mundial y el feedback que te ofrece un jurado altamente calificado es algo que no puedes dejar pasar. Además, poder conocer y convivir con otros desarrolladores que están haciendo excelentes productos es un extra muy importante en este tipo de eventos.

Sobre CuantoCobrar, me explica que ahora cuentan con más de 20,000 usuarios y que 70% de ellos son usuarios recurrentes, lo que es muy bueno, ya que de acuerdo a su experiencia, muchas apps descargadas se usan dos o tres veces y no se vuelven a abrir. Y también me comentó que están por iniciar campaña en otros países, con lo que esperan duplicar el número de usuarios en corto tiempo.

Pregunté a Antonio si con la difusión que han tenido de la prensa especializada y en redes sociales, aunado a ser ganadores de un evento de aplicaciones móviles, han recibido inversión o han tenido acercamiento con alguna firma en particular o inversionista, a lo que me responde:

Estamos en pláticas con aceleradoras y VCs para una posible inversión, afortunadamente en México el último año ha crecido el número de firmas que ofrecen inversión a nuevas empresas, por lo que se tienen más opciones a la hora de decidir con quien trabajar.

El equipo de CuantoCobrar ya planea mejoras, y si bien esta aplicación nació como un cotizador, esperan agregar otras características útiles para el trabajador independiente -aunque aún no revelan cuáles- pero sin duda, debemos estar pendientes, porque la aplicación ha resultado muy útil. Lo que si nos dice Antonio, es que ya tienen dos ideas por desarrollar en un futuro, sin embargo, por el momento todo su enfoque y esfuerzo está en explotar al máximo el beneficio que CuantoCobrar le puede dar a los usuarios.

¿Trabajas como freelancer? ¿Has utilizado esta aplicación? ¿Qué características agregarías o crees que serían útiles? Me gustaría conocer tu opinión. Si no conoces esta aplicación, aquí un vídeo que te explica como y por qué usarla.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez