Misión Buenos Aires-Silicon Valley: los startups que siguen en carrera

semana porteña en SV

En lo que va del mes de junio, ya tuvieron lugar dos encuentros de la serie de charlas para emprendedores organizadas en el marco del Concurso Misión Silicon Valley en el Centro Metropolitano de Diseño, como ya habíamos adelantado en PulsoSocial.

“La comunidad emprendedora demostró estar muy contenta con las charlas y con el nivel de los oradores que convocamos” destacó Víctor Barrionuevo, líder del proyecto.

La apertura de la actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, estuvo a cargo de funcionarios de las áreas del GCABA y además, participó un panel de prestigiosos oradores.

El evento contó con aproximadamente 90 asistentes, entre ellos, empresas inscriptas en el concurso, periodistas, representantes de las entidades de apoyo al sector MiPyME y estudiantes universitarios.

El ciclo de encuentros constituye la etapa previa a la misión que desembarcará en San Francisco en el mes de septiembre. A lo largo de los cinco encuentros que se completarán en las próximas semanas, se capacitará a los inscriptos a través de charlas, talleres y transferencia cultural mediante testimonios relevantes. Como cierre, se seleccionarán a las 12 empresas mejor perfiladas para tener éxito en el mercado de destino.

“Contamos con 39 inscriptos para la Misión, como dato interesante, 3 de los 4 argentinos que quedaron seleccionados en el top 20 del Open Talent BBVA / Red Innova, también se inscribieron en el concurso” comenta Barrionuevo.

El líder del proyecto destaca que las cuatro empresas argentinas que quedaron en Red Innova son Aivo, Oxobox, Socialare y Wideoo y que las cuatro se presentaron para el concurso: “Aivo no pudo concretar su postulación por no tener domicilio en la Ciudad -recordamos que estas actividades se financian con fondos de la Ciudad-. Las otras 3 están en carrera”

Barrionuevo también amplió que entre las empresas seleccionadas cuentan con egresados de Wayra y NXTP (como los casos de Liibook, Polisofia y Fanwards), y candidatos a emprendedores Endeavor.

“Se presentaron dos empresas de Distrito Tecnológico, lo cual es bueno porque estamos buscando que comiencen a integrarse en nuestras actividades. La gestión actual tiene una fuerte política de desarrollo sobre los Distritos en la Ciudad” comentó.

Siguiendo la misma línea, algunos de los participantes pertenecen o egresaron de programas de gobierno, como el caso de Xappia (BAITEC) y CannedBrains, Descuentocity.com, Plataforma Virtual Educativa y Quadminds Technologies (BA Emprende).

“Tuvimos una amplia participación de entidades patrocinadoras (14 en total), que apoyaron los 39 proyectos para concursar por la misión” destacó.

De los concursantes, el segmento más grande está orientado a e-Marketing, ya sea a través de servicios o productos que trabajen en la imagen, como en la visibilidad a través de búsquedas orgánicas, acompañado por el desarrollo Mobile. “También tuvimos la participación de empresas de video juegos, desarrollo de software y apps, e-Commerce, y redes sociales” concluyó.

Para los interesados, se pueden seguir las novedades de la Misión acá

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa