“No pararemos hasta ser la plataforma No.1 de educación financiera”, dice Startbull, ganadora de Red Innova

Captura de pantalla 2012-06-15 a la(s) 18.38.43

El martes hice mis apuestas a los ganadores de Redinnova Madrid. La noticia de hoy es que en la categoría de Banca y Finanzas ha resultado ganadora StartBull, una startup colombiana que cosecha triunfos desde hace ya un buen tiempo: en mayo del año pasado fueron seleccionados por el programa de emprendimiento internacional StartUp Chile que los financió con 40 mil dólares y oficinas en Santiago de Chile durante 6 meses.

Ya de nuevo en Bogotá en el 2012 aplicaron  a la convocatoria de la Academia Wayra y después del duro proceso de selección quedaron dentro de los 10 proyectos acelerados por Wayra en Colombia durante este año. Y hoy han sido seleccionados dentro de más de 700 proyectos como la mejor startup en Redinnova Madrid.

La plataforma ofrece un simulador de acciones y divisas de los principales mercados Latinoamericanos, junto con una red social que integra una serie de herramientas que facilitan la interconexión de los usuarios y la experiencia de aprendizaje: análisis, blogs, respuestas StartBull, mecánicas de juego,rankings, concursos y termómetro de mercado.

En la categoría de innovación ha resultado ganadora la argentina Wideoo, una de mis favoritas, quienes además han recibido hoy mismo la noticia de que son una de las startups que serán aceleradas por Wayra en Argentina.

Con motivo de esta alegre noticia para los emprendedores colombianos decidí pasarme un rato por la Academia Wayra para captar las reacciones de alguno de los miembros del equipo, pero vaya sorpresa, encontré su espacio vacío, porque como era de esperar casi todo el equipo estaba en Madrid.

StartBull en el Teatro Circo Price. Madrid, España. 2012. Foto cortesía de Wayra.

Sin embargo pude establecer contacto a través de Skype con Juan Pablo Pineda, quien a nombre del equipo de Startbull ha dicho:

Creo que digo en nombre todo el equipo de StartBull que haber ganado el BBVA Open Talent va mas allá  del premio y el dinero otorgado. Es para nosotros un orgullo representar el talento emprendedor colombiano y demostrarle al ámbito internacional que Colombia está lleno emprendedores que tienen todas la capacidad de ser exitosos con grandes proyectos a la altura de cualquier otro en Estados Unidos o Europa.

Lo que nos generaría más felicidad es que el próximo Facebook o Twitter sea obra de emprendedores Colombianos.

El mensaje que quiero dejar a los emprendedores colombianos es: dream big or go home… StartBull ha soñado en grande desde un comienzo y no nos vamos a rendir hasta convertirnos en la plataforma de educación financiera más grande de latinoamérica.

Carlos Castañeda, Director de la Academia Wayra Bogotá ha dicho:

La promesa de valor de StartBull es muy poderosa: Democratizar los mercados de capitales en Latinoamérica.  Desde Wayra estamos seguros que el equipo de fundadores es capaz de lograr convertir esa promesa en realidad y ahora suma su confianza la Red Innova al otorgarles su premio más importante en la categoría financiera. Lo recibimos también como un nuevo reconocimiento al potencial del emprendimiento colombiano.

Pronto en PulsoSocial el perfil completo de Startbull.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.