Estas son las 10 startups que acelerará Wayra Argentina

Avb8d9-CIAArqN7

Ayer se anunciaron a las 10 elegidas de Wayra Argentina que será aceleradas a partir del mes de julio. Algunas ya tienen un proceso previo de incubación, otras van por la primera experiencia de este tipo.

Estas son las seleccionadas:

1.- ComentaTV.- que viene de incubar en Nxtplabs y StartUp Chile, ahora cierra la trilogía de aceleración con Wayra. Como te lo contamos en otro post, se trata de una  plataforma de Social TV que aporta métricas de engagement en tiempo real a los canales, productoras y anunciantes.  Es interesante para Wayra y Telefónica si logra ajustar el modelo de negocio la programación de TV por cable de la empresa.  Ahí está su oportunidad, en mi opinión también debería lanzarse al público anglo  desde ciudades de fuerte industria del entretenimiento como Nueva York.

2.-  Educabilia.-  es una comunidad para aprender y enseñar en la ciudad. La plataforma agrupa toda la oferta educativa de cada ciudad facilitando la búsqueda, comparación, selección y reserva de cursos, clases y talleres, también la publicación y difusión de cursos para profesores e institutos, y fomenta la creación de clases por profesionales que no son parte de instituciones educativas. Con 1000 inscriptos a su servicio, aseguran que Wayra les servirá para expandirse por la región.

3.-  Eventdoo. es una  plataforma en internet basada en eventos los cuales serán pre-vendidos. Es decir que los eventos se realizaran si se cumple con ciertas metas: de tiempo, cantidad de personas y dinero. La idea es minimizar riesgos para asistentes y organizadores. Eventdoo se basa en el concepto de “Crowdfunding”, la famosa palabrita de estos días,  aplicado al negocio de los eventos.

Quizás y haga falta un ajuste de tuerca y se pase del crowdfunding a los eventos “On Demand” .

4.- I am @.– Plataforma para la maximización de experiencias colectivas utilizando dispositivos móviles. El organizador se convierte en un Maestro de Ceremonias, intercambiando desde una consola web audio, video, imágenes, tweets y textos.

La cancha y un concierto se transforman en un playground de figuras gigantes; un congreso cobra vida: traducciones simultáneas, videos, agendas actualizadas; las esperas se ludifican al permitir jugar entre la gente

Quizás el nombre deba ser cambiado. Es de esos que no tienes la certeza de cómo se escribe hasta que de lo deletrean.

5.-  Kinetik.–   Ya te hemos hablado de esta aplicación anteriormente y es un producto ganador. Acá la oportunidad es de Telefónica que puede considerar la precarga de Kinetik para sus smartphones conectados. Algo así como una sharestore de aplicaciones. Ojalá se de. Viene de incubar en Nxtplabs.

6.- Shopperception.-Es un producto muy fuerte  y que necesita de un inversor que esté dispuesto a jugar en serio. Se trata del “Google Analytics” de  estudios de mercado.  Acá la reseña del producto.

7.- Sincropool.–   es una plataforma de carpooling que facilita a los integrantes de una organización a compartir sus autos para viajar diariamente. Compite con Poolami.

8.- SocialTools.- permite explotar al máximo la potencialidad de una Fan Page . A través de una plataforma muy simple de utilizar, y a un costo accesible, los usuarios pueden agregar a su fan Page, diferentes tipos de aplicaciones, como concursos, feed de redes sociales, apps de contenido, que le permiten captar nuevos fans, lograr mayor interacción, conocer mejor a su público y vender mas. sin la necesidad de contar con habilidades de programación o diseño.

9.- Viralica.–  Una herramienta diseñada para que los  clientes obtengan beneficios a cambio de difundir la marca del local en que se encuentra en Facebook, Foursquare o Twitter. A través del scan de un código QR que se encuentra en el local, el cliente haciendo un tweet o un share acerca del local obtendrá un beneficio a cambio.  Creado por el mismo equipo de BetweenCreation.

10.- Wideoo.- Herramienta online simple e intuitiva para que cualquiera pueda hacer videos cortos de animación para compartir sus ideas.

Imagen: Wayra.org