CuantoCobrar: La aplicación para “freelancers” resultó ganadora en AppCircus DF

appdf1

13 de Junio fue la fecha elegida para realizar en el Auditorio Sotero Prieto de la Universidad Nacional Autonoma de México, una nueva edición de AppCircus, -el showcase de aplicaciones más grande del mundo-; en el que 10 participantes disputaron por obtener el reconocimiento a la mejor app y con ello la posibilidad de estar presentes en los Mobile Premier Awards el próximo año en Barcelona.

AppCircus DF dio inicio a su agenda con una plática por parte de Edgar Parada sobre introducción al desarrollo de aplicaciones para Blackberry Playbook, y cerca del mediodía arrancaron las presentaciones de cada una de las apps móviles participantes:

Call Suite: Integra de manera simple todas tus redes sociales y te ayuda a llevar un control en el consumo de tus minutos y mensajes.

Cuánto Cobrar: Esta aplicación le permitirá a todos los freelance calcular cuanto cobrarle a su empleador, ya sea por hora trabajada o por proyecto.

E-Justicia: La idea de E-Justicia es la facilitar el trabajo de los impartidores de la misma en México y América Latina al simplificar el control de expedientes de forma individual.

Encuéntrame: App de seguridad que permite controlar tu teléfono vía SMS en caso de robo o extravío, incluso te permite conocer la ubicación de tu teléfono. En caso de no encontrarlo, puedes hacer sonar una alarma aún cuando la función de sonidos este desactivada.

Guerras electorales: Una aplicación que te permite conocer las trampas que se utilizan en las elecciones y con las que podrás hacer ganador a tu candidato.

Insignia–W: Este es un catalogo virtual adaptado a móviles y tablets basado en HTML, CSS3, PHP y MySQL en el que se pueden mostrar imágenes, videos y animaciones.

Metro App: Esta app te permite trazar una ruta utilizando solamente la red de transporte colectivo metro 0, su equivalente en alguna otra ciudad.

Museos DF: Diseñada para los amantes de los museos, esta app te da los horarios, eventos, precios y localización de los museos de la Ciudad de México.

Repara Ciudad: Servicio participativo para notificar sobre las fallas de servicios públicos como baches, alumbrado, pavimentación para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

SSTI: Este sistema realiza dos principales funciones de seguridad, siendo una de estas la de notificar al usuario cuando está olvidando su celular, ayudar a encontrarlo cuando no está a la vista o avisar del posible robo de este mismo.

La aplicación que resultó ganadora después de que el jurado conformado por Carlos Silva, César Salazar, Juan Carreón y Lina Rodríguez llevara a cabo la deliberación, fue CuantoCobrar, la aplicación que permite a los freelancers realizar el cálculo de los costos de su trabajo por horas o proyectos tomando en cuenta factores como renta, gastos en transporte, pago de telefonía, entre otros detalles.

Felicidades a Angel Daza y Antonio Macías, creadores de CuantoCobrar por este reconocimiento.

Fotografía: Edgar Parada

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez