[video] David Weekly: Un emprendedor en serie y en serio, presente en PulsoConf

dweekly

Programador, hacker, mentor y sobre todo emprendedor. Esas palabras describen a grandes rasgos a David Weekly.

Fundador de PBWorks, cofundador de Super Happy Dev House y uno de los impulsores de Hacker Dojo, David es lo que se puede considerar como un emprendedor de tiempo completo; cuando no se encuentra en eventos de innovación y emprendimiento como Startup Weekend o SHDH en donde puede estar como mentor, jurado o asistente, probablemente esté practicando buceo o piloteando un helicóptero.

Como el mismo dice: “Me encanta iniciar cosas” y sin duda, predica con el ejemplo; forma parte de la lista de emprendedores tecnológicos que son tomados como referente, sobre todo por su calidad humana. Siempre dispuesto a dar consejo a los jóvenes que están iniciando en el mundo de las startups debido a lo mucho que se identifica con ellos, porque así fueron sus inicios.

A los 15 años, David pasó su verano como pocos chicos de su edad, en los Laboratorios de Física de Harvard; después trabajó para los Laboratorios Lincoln del MIT, los Laboratorios Gráficos de Stanford, y a pesar de que muchos lo consideraban -o sigan considerando- nerd, el ha encontrado el balance adecuado entre esta parte geek y lo social.

Como inversionista, David es socio de Mexican.VC, el primer fondo de capital semilla de Silicon Valley para startups mexicanas; David está en esta VC con Santiago Zavala, César Salazar y Lisa Seeman. Por esta razón, David tiene una relación muy estrecha con México, y cree que el ecosistema nacional aún tiene mucho que ofrecer al mundo; a través de Mexican.VC se han apoyado hasta el momento a 7 empresas de las cuales, 2 ya obtuvieron segunda ronda de inversión por parte de 500 Startups.

¿ Por qué decidió crearlo? Acá nos lo cuenta en sus propias palabras:

Latinoamérica es un gran mercado del cual están surgiendo importantes startups, y así como brinda su apoyo a emprendedores mexicanos, cree que en nuestra región pueden surgir proyectos interesantes, y la organización de eventos que impulsen el emprendimiento y la innovación, dan oportunidad de descubrir a gente con talento.

Este 28 y 29 de Septiembre se llevará a cabo PulsoConf, evento en el que los mejores emprendedores e inversores estarán presentes para continuar construyendo el futuro de Latinoamérica en la tecnología en Bogotá, Colombia y en el que se contará con la presencia de David Weekly, quien sin duda compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes a este gran evento.

 
Agradezco la colaboración de Gil Herrera para la realización del vídeo aquí mostrado.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez