Sinbad, startup chilena quiere ser “el MercadoLibre” del alojamiento para viajeros

sinbad

Con la plataforma habilitada para Argentina, Brasil, Chile, México, Perú; Sinbad Travel es un marketplace que permite a los viajeros reservar alojamiento de particulares de forma segura en Chile y próximamente en toda Latinoamérica. Hasta ahora, el sitio ha logrado 1. 500 alojamientos y 18.005 usuarios registrados. Cualquier persona puede subir su alojamiento.

Su forma de hacer marketing es asegurar  que se trata del  “MercadoLibre del alojamiento”, y aseguran haber adoptado  el modelo global de consumo colaborativo en el turismo, pero con enfoque local. Por eso se diferencia de los competidores globales: ofrece alojamiento únicos en Latinoamérica, sistema de pago locales, permite divisas latinoamericanas, cultura de marketing y atención al cliente local.

Sinbad compite con las ofertas de alquiler temporario y alojamiento presentes en buscadores como OLX, Craiglist y ofertas más “especializadas”  como  BookingMarkets o la recientemente llegada a Brasil, Airbnb, por citar un par. Todas saben que quien llegue con mejor salud a liderar el mercado brasileño para el 2014, cuando se  realice la Copa Mundial de Fútbol.

Se calcula que cerca de 3,7 millones de turistas entre nacionales y extranjeros  generarán US$ 4.996,2 millones, siendo el hospedaje el rubro de mayor rentabilidad.

 Sin embargo, los emprendedores chilenos priorizan otro camino mientras en noviembre de 2012 Sinbad se expande a Argentina (enfocados inicialmente en Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Córdoba), para fin de año la plataforma se libera a toda Latinoamérica con especial atención en México; parecería que la estrategia se centra en el mercado hispanoparlante.
El equipo emprendedor está formado por 4 personas: Carlos Cuevas, CEO y Founder, Cristian Riffo CTO y Founder, Danniela Riffo encargada de Diseño e Irelba Guerrero en atención al cliente. En estos momentos Sinbad está buscando  levantar  USD 60.000  con inversionistas ángel. Esto se ocuparía para marketing, diseño y desarrollo de apps mobile.