Estas son las 5 aplicaciones las finalistas del primer AppCircus Miami

miami
Al igual que MéxicoDF, la ciudad de Miami – esa plaza tan cercana y lejana del mercado latinoamericano- también elige hoy su aplicación candidata a participar en los Mobile Premier Awards de Barcelona.
No conocemos los números finales de la convocatoria, no obstante, Miami a diferencia del resto de ciudades latinoamericanas  presenta 5 finalistas en lugar de la tradicional decena.
Esta observación quizás deja ver  el vacío que existe en ” la más latinoamericana” de todas las ciudades estadounidenses en la formación y consolidación de una comunidad emprendedora de base tecnológica.  Esto a simple vista y es posible que me equivoque.
Las 5 aplicaciones finalistas son:
Geo Locator Mobile: la aplicación para smartphones de BlackBerry y Android. Apliación de seguimiento personal para personas y negocios. Desarrollador: Antonio Morales. El costo de la versión full cuesta USD 9.
Club MTV es un club de suscripción para fans de MTV en México. Desarrollador: Tim Saarela. Se trata de un producto de agencia publicitaria hecho a medida de la marca y disponible para iOS, Android y Blackberry.
SQMOS realiza recomendaciones para el usuario a través del smartphone que mejor encajan con las preferencias de entretenimiento. Desarrollador: Estuardo Robles y Javier Gramajo. Lo llamativo de esta aplicación es que realiza las recomendaciones en tiempo real en rubros como eventos, publicidad, descuento y con un fuerte componente de geolocalización,
Cinépolis® Creada por Manuel De la Torre para la mayor cadena de cines de América Latina. Cinépolis es una aplicación mobile  para sistema Android,  que te permite comprar tus tickets para el cine a través de tu smartphone.
Ottium Aplicación que te ayuda a planear tu tiempo de ocio. Creada para sistema iOS, te comunica sobre ofertas y beneficios  en tiendas, bares, restaurantes y discotecas en un ratio de 6 manzanas. Suena bien.
Carles Campdelacreu, Carles Vilanova y Adrià Miró
Los jueces serán:
  • Edwin Zayas, Alliance Solutions Management, Research In Motion
  • Heberto Taracena, Director General, Inventmx
  • José Luis  Carrete, Regional Digital Director, Televisa
  • Jacques Lebois, Director de SVAs, Iusacell

Estaremos atentos a la aplicación ganadora.  Sin embargo, me hace mucho ruido que  algunas aplicaciones sea productos  diseñados a la medida de un cliente.  La idea de este tipo de eventos es impulsar el emprendedurismo en tecnología (sí, esa vieja historia de Garage) y encontrar ideas innovadoras en la comunidad de desarrolladores.

¿ Ustedes qué opinan?