Demian Bellumio: “Debes entender el mercado y relacionarlo con el potencial de tu empresa”

demianb

Siempre está tratando de aprender, leer es parte de sus actividades cotidianas y nunca dice que no a una oportunidad de conectarse con alguien. Demian Bellumio, emprendedor argentino que actualmente vive en Miami, compartió con varios emprendedores sus experiencias y conocimientos en una plática realizada en las oficinas de NxtpLabs en el marco del HackDay Buenos Aires, y en la que contó sobre sus inicios con una empresa de venta de mármoles, negocio que le brindó la oportunidad de realizar sus prácticas en Barclays.

El concepto suerte está ahí, pero uno hizo cosas para que eso pase, les voy a contar (…) porqué creo que he tenido suerte hasta ahora; siempre estoy tratando de aprender.

Su estancia en Barclays, le permitió brindar asesoría a nuevas startups y así es como se embarcó en toda una nueva experiencia; fundó HackDay como una iniciativa sin fines de lucro para organizar hackathons en ciudades seleccionadas alrededor del mundo, con el fin de promover el desarrollo de los ecosistemas tecnológicos, y actualmente, Demián es COO de Senzari.

Senzari de acuerdo a Demián es todo lo que quiso hacer anteriormente, y además añade:

Lo que estamos tratando de hacer -con Senzari-, es el sistema de música más inteligente que se ha creado en la historia de la humanidad. (…)

Este emprendimiento básicamente busca crear experiencias únicas para los usuarios a través de la música que escuchan, es una radio social que ha sido catalogada como la competencia directa de Pandora. Senzari ofrece un catálogo de más de 11 millones de canciones y ya está disponible en España, Brasil y Estados Unidos.

Demián considera tener un buen equipo de su lado, y sin duda eso es importante a la hora de emprender. En este vídeo cuenta un poco más al respecto y también podremos ver la visita que realizó Geeks On A Plane a NxtpLabs, donde estuvieron en la presentación de los finalistas del HackDay en la que algunos de los viajeros geeks estuvieron como jurado; los ganadores fueron QResto. Sin duda esa semana fue uan gran experiencia para los emprendedores argentinos.