Lincipit te permite financiar buena ideas en tu moneda local

lincipit

La comunidad Web cuenta con un nuevo espacio para financiar proyectos y poner en marcha sus ideas, se trata de la chilena Lincipit, empresa acelerada por StartUp Chile y que asegura ser la primera plataforma de “financiamiento social” o “crowfunding” de alcance global, al no  tener límites en el idioma, ni divisa en la cual hacer la contribución.

Lincipit.com está enfocado a la obtención de capital inicial para la realización las ideas postuladas en su plataforma gracias a la colaboración de los donantes que se animen a apoyarlas con recursos. A cambio de los aportes, el creador del proyecto ofrece recompensas que varían dependiendo del monto aportado.

Con ganas de competir con Kickstarter e Idea.me, los dos jugadores más importantes de rubro, los fundadores de Lincipit ha decidido lanzar hoy  su plataforma en 5 idiomas ( y que irán en aumento) y con las monedas de cada país. Es decir si estás en Argentina pagas en pesos argentinos y si estás en Chile donas en pesos chilenos, de tal forma que personas de todo el mundo se podrán involucrar en el financiamiento de una idea desde una visión local. En mi opinión esta política más que representar beneficios económicos en el levantamiento de fondos de forma directa, lo que hace es acercar culturalmente el proyecto a la realidad local de quien desea involucrarse como filántropo.

El equipo de Lincipit está compuesto por 6 jóvenes provenientes de Argentina, Chile, Suiza y Ucrania. Liderados por Simón Astaburuaga, fundador del proyecto.

Tras haber incubado en StartUp Chile donde habrían encontrado su modelo de negocio final  y recibido los únicos USD 40 mil de fondos, la forma de retorno de Lincipit es la siguiente: Mientras enviar proyectos es totalmente gratuito para los creadores, si el este resulta exitoso al alcanzar o superar la meta mínima propuesta, Lincipit  solo obtiene un pequeño porcentaje del total de dinero recaudado. Si la meta no es alcanzada, todo el dinero es devuelto automáticamente a los colaboradores, sin costo alguno.

A decir de su creador, el proyecto ya cuenta con miles de seguidores y  esta  llegada social media  es uno de sus principales activos: “Antes de realizar nuestro lanzamiento ya contábamos con más de 40 mil seguidores en nuestra cuenta Twitter en español y alrededor de 30 mil en otros idiomas.

 


 

 



Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara