Esta semana se sabrá cuál es la mejor aplicación mobile de MéxicoDF

612px-HTC_Arrive_smartphone

Esta semana se realizara el AppCircus en México DF, y ya están seleccionadas las 10 aplicaciones móviles que concursan por obtener una  plaza en el concurso Mobile Premier Award que se realiza en Barcelona cada marzo.

La selección que se realizará pasado mañana en la UNAM (Anexo de Ingeniería de la Ciudad Universitaria)  dejará ver el nivel de desarrollo de los emprendedores mexicanos, así como el público al cual apuntan con sus productos.  La buena noticia es que revisando las aplicaciones seleccionada para presentar, los productos están enfocados a resolver problemas y a  satisfacer necesidades.

Acá el perfil de las seleccionadas:

1. Repara Ciudad: La aplicación permite que los ciudadanos cuando van por la calle y visualizan una incidencia en la vía pública, pueden hacer fotos y utilizar el posicionamiento por GPS para enviar de forma fácil y sencilla la incidencia al ayuntameinto correspondiente. Una aplicación de control social y colaboración social.

2. Metroapp: Facilita llegar a un destino indicando la ruta y usando las redes de transporte de cada localidad.

3. Cuánto Cobrar: Cuánto cobrar es una herramienta para todos los freelance. Les permite calcular cuánto cobrar por horas trabajadas o por proyecto.

4. E-Justitia: Simplifica el control de los expedientes individualmente por cliente, la aplicación está disponible  para iOS y Android, que permite

-Administrar clientes
-Administrar expedientes por cliente
-Agendar términos y audiencias
-Registrar promoventes y demandados
-Escribir notas con posibilidad de adjuntar imágenes
-Administrar gastos por espediente, mediante ingresos y egresos.
-Respaldo en PDF y envio a email

5. Call Suite: Reúne la información de tus contactos, permitiendo hacer llamadas, mandar emails, escribir mensajes, ver su actividad reciente e interactuar en Facebook y Twitter ¡¡¡Todo en una sola pantalla!!!

Promete:
-La integración total de tus favoritos: acceso a sus actualizaciones en redes sociales (Facebook y Twitter) a través de un timeline único, realiza llamadas, manda SMS, envía mails, envía tweets o publica en su muro.
– Mantente informado de lo que hacen tus contactos favoritos de una manera muy sencilla, sin cambiar de aplicación, sin perder el tiempo, sin líos.
-Programa la alarma de tu llamada para que siempre cuelgues a tiempo y ahorres minutos.

6. Guerras electorales: Con Guerras electorales, se trata de ganar las elecciones federales con las trampas utilizadas el sistema electoral mexicano. El fin: generar conciencia basada en los abusos hechos en las elecciones.

7. MuseosDF: Museos DF permite conocer los datos más importantes de los museos de la Ciudad de México: horarios, eventos, precios, localización. Ahora disponible paa Windows Phone

8. Encuéntrame:  Permite controlar el teléfono en caso de robo o pérdida, por medio de SMS. Con la instalación de esta aplicación se puede conocer la ubicación del teléfono, activar fuertes alarmas, en caso de no encontrar el teléfono, aunque estén desactivados todos los sonidos.

9.- SSTI: El sistema de seguridad para teléfonos inteligentes SSTI notifica al usuario cuando está olvidando su celular, le ayuda a encontrarlo cuando no está a la vista, y lo avisa del posible.

10.-Insignia-W: es un motor de catálogo virtual adaptado para tablets, basado en HTML, CSS3, PHP, MySQL, en el cual se pueden mostrar imágenes, vídeos, animaciones

¿ Cuál es tu favorita? ¿ Cuál es la que más necesitas?  Déjanos tu opinión.