¿Cuáles son las 12 startups latinoamericanas finalistas en Red Innova Madrid?

innova

Durante el 14 y 15 de Junio se celebrará Red Innova Madrid, evento dentro del cual se llevará la fase final de  Open Talent 2012,  el concurso para emprendedores que con el apoyo de BBVA ofrece financiación de hasta 100.000 euros  para el ganador. Esta convocatoria se centró en emprendedores digitales del área de tecnología e innovación y servicios financieros.

A través de votaciones públicas y con la ayuda de un jurado se elegirá al proyecto ganador que será conocido en el evento de clausura el 15 de junio. Durante el desarrollo de los dos días del evento los participantes finalistas (20 proyectos en total) tendrán la oportunidad de exponer su proyecto ante los jurados y jugar así su último chance para llevarse el premio gordo.

La noticia hoy desde PulsoSocial es que de los 20 proyectos seleccionados 12 son latinoamericanos: 4 colombianos, 4 argentinos, 2 chilenos y 2 brasileros. ¿De qué van cada una de estas empresas?

ARGENTINA

1. Wideoo: Plataforma para la creación de vídeos y animaciones. Con una sencilla interfaz similar a la de Prezi sirve para  crear, editar y compartir vídeos.

2. Agentbot/Aivo:  Sin olvidar que fue considerada la octava mejor startup del 2011 por el PS10, te recordamos lo que hace Aivo, es un asistente virtual para la atención al cliente desde canales digitales que sirve para ayudar a los clientes a atender dudas o preguntas  sobre asuntos generales desde “agentes” en twitter, Facebook, Messenger, además de contar con un asistente de navegación para páginas web.

Por ejemplo, el TwiterAgent es un usuario de Twitter  conectado a un AgentBot. Permite mandar mensajes directos o atender menciones de los usuarios. La aplicación de AgentBot para Facebook permite que la empresa la incorpore en su página de Facebook como pestaña, o bien que el usuario la agregue como aplicación personal a su perfil.

3. Oxobox :  plataforma para compartir contenido multimedia de alto formato y economizar en el envío de estos materiales y documentos anexos. Permite gestionar archivos audiovisuales y de oficina relacionados en flujos de tareas internos y externos de una gran organización.

4. Socialare : esta aplicación permite integrar la Identificación Social (Social Logins) en Sitios Web y Apps, aumentando las registros, impulsando el tráfico y unificando y facilitando la administración de los datos del usuario.

BRASIL

1. MProjects Soluções em Informática Ltda: Plataforma de micropagos y micro remesas basada en tecnología móvil.

2. MyKey / Acesso Autorizações Virtuais Ltda: plataforma de micropagos.

COLOMBIA

1. TeDa!: bajo el concepto de una billetera virtual es una plataforma de pagos que integra tarjetas de crédito y débito, bonos de descuento y puntos. Puede ser usada para  venta presencial, venta web y servicios de fidelización.

2. StartBull : herramienta para simular y potenciar la formación en mercados de capitales.

3. Ventura MatchMakers: plataforma de negociación para el mercado latinoamericano de activos financieros ilíquidos.

4. Meddoc: uso de dispositivos móviles para el monitoreo de pacientes crónicos desde su casa.

CHILE

Kalakai: plataforma educativa que funciona como una red social escolar para niños de educación primaria y secundaria (8-18 años) para el entrenamiento en comprensión de lectura en castellano.

Clic Educa y Servicios limitada: Herramienta para crear clases interactivas y multimedia personalizables.

Después de dar un vistazo a cada una de estas empresas posibles ganadoras el próximo 15 de junio, mis favoritas son la argentina Wideoo, la colombiana TeDa! y la chilena Kalakai. En PulsoSocial esteremos al corriente del desenlace de este concurso.

Además, los organizadores de Red Innova Madrid han informado desde su cuenta twitter que el evento será transmitido por streaming  para dar seguimiento a  las charlas de los más de 20 Speakers de alto nivel invitados al evento y que desde PulsoSocial te estaremos reportando.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.