PulsoConf: Inscríbete y se parte de la revolución geek desde Latam para el mundo

pulsoconf

Sabemos que estamos en el momento indicado, ahora es indispensable pasar de “la promesa”  a la concreción esas oportunidades. El crecimiento de la industria tecnológica y el fortalecimiento del ecosistema para startups del sector avanza a pasos agigantados en un contexto global en el que ” como nunca” asegura a  los emprendedores latinoamericanos acceso al coaching y fondos que sus empresas necesitan.

Silicon Valley quiere liderar esta incursión en la región, no solamente encontrando socios locales que ayuden a expandir sus negocios y productos, sino también encontrando nuevas ideas.

Hace poco nos lo decía Vivek Wadhwa, vicepresidente académico de Innovación en Singularity University  y  emprendedor e investigador asociado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, en el marco de la gira de Geeks on a Plane a México: ” En Silicon Valley no hay espacio para hacer algo más. Todo el mundo viene y tiene las mismas ideas”, y ellos esperan encontrar esa nueva fuente productos en nuestra región.

Con Riverwood Capital buscando al próximo “genio” en Latinoamérica, Sequioa desembarcando directamente en Brasil y cientos de fondos apuntando sus estrategias para identificar proyectos ganadores, ponerse en el “loop” de quienes ahora lideran la industria no es opción, es el punto número UNO del to-do-list del emprendendor latinoamericano que piensa escalar en serio.

No importa en qué ciudad de América Latina de encuentres. Toma un avión y acércate a Bogotá en este septiembre. Además de conocer uno de los mercados que sí o sí deberás tomar en cuenta para la expansión de tu negocio,  asistirás a PulsoConf, el encuentro- puente entre Silicon Valley y América Latina que ofrece la mejor combinación de experiencias locales y la visión/requerimientos de Silicon Valley. Eso que necesitas.

En el encuentro podrás conocer y escuchar a gente que está liderando de verdad la industria y que realmente invierte en ella, a saber:

Adam D’Augelli

VC en True Ventures. Adam siempre se sintió atraído por las startups tecnológicas.  Fue uno de los fundadores de un sello discográfico basado en donaciones  y negocios sociales en India, después se desempeñó como consultor  para startups tecnológicas en fase early stage de la costa este de Estados Unidos.  Puedes encontrar más de él leyendo su blog Life in Beta

Brian Wong

Creador y CEO of kiip; Bueno, qué decir de quien tiene el “rércord” de ser el emprendedor más joven en  recibir  fondos de una firma VC en Estados Unidos. Tenía 19 años cuando obtuvo USD 4.4 millones de fondos para Kiip, la red mobile de recompensas, que hoy estás redefiniendo la industria.

Nicolás Orellana

Creador de  Welcu;  Fundador y Director Ejecutivo de Welcu, al primera startup latinoamericana que recibió fondos de Tomorrow Ventures, el fondo creado en 2009  bajo la iniciativa de Eric Schmidt, el CEO de Google.

Pedro Torres Picón

Fundador y director en Quotidian Ventures, uno de los fondos que más activamente están participando en la escena latinoamericana a través de inversiones en startups como Inbed.me,  Idea.me, por mencionar un par.

Melanie Moore

Fundadora de la statup tecnológica y de moda Elizabeth & Clarke, una simple y exitosa idea basada en el derrumbamiento de un prejuicio: las chicas también odiamos comprar.

Steve Martocci

Cofundador de GroupMe, esa maravillosa aplicación que permite que mantengas conversaciones grupales a través de tu teléfono móvil. Joya de la corona para una empresa como Skype, que cómo no, terminó adquiriendo el invento de Steve en Agosto del año pasado. Este es mentor de TechStars ,consejero en  MovableInk y Dispatch invest.

Ariel Arrieta

Cofundador y Director de Nxtplabs; emprendedor en serie. Desde 1994 ha estado involucrado en Internet y en la industria de los medios online. Ha fundado Digital Ventures, Directa Network, Performa Network, Afiliados Hispanos e InZearch, todas compañías de publicidad online adquiridas por FOX en Julio del 2007. Es un orador frecuente en AdTech, IAA, IAB, Online Marketing Europe, OMD, Marketing 2.0 y AMDIA, entre otras. Ariel ha completado OPM en Harvard Business School.

Andrés Barreto

Fundador de  Pulsosocial, co-founder de Grooveshark.-  Este emprendedor serias colombiano además de haber co-fundado el servicio de música on line que está revolucionando la cultura digital del mundo, apostó por las historias de los emprendedores tecnológicos  de América Latina.  Hoy también se embarca en OnSwipe que ha levantado más de USD 5 millones.

David Weekly

Fundó Mexican.VC,  El primer fondo de Silicon Valley en México para startups en fase de early stage. Dirige  PBworks y trabaja  en Gaston Labs,  como si fuese poco, es fundador de Hacker Dojo.

Ran Harnevo

Es el Vice Presidente de  AOL Video. Co-fondador y CEO de 5min Media, la empresa que lideró existosamente hasta convertirse en la plataforma de sindicación de videos de noticias, entretenimiento y estilo de vida  más grande del mundo.

Bedy Yang

Fundó  Brazil Innovators, la comunidad de emprendedores más importante del país más importante de la región. Mentora de 500Startups, Bedy es una de las personas clave del ecosistema emprendedor de la región. No puedes no escucharla.

Juan Pablo Buriticá

Organiza el Bogotáconf, el encuentro para desarrolladores y programadores más importantes de Colombia y que ahora dobla la apuesta y se propone tener un alcance regional. Además de ser el responsable de hacer de OnSwipe la mejor forma de acceder a contenidos -touch,un voyeur de tendencias.

Maca Lara Dillon

En el marco del PulsoConf  hablaré sobre el futuro del contenido web en Latam desde la perspectiva del emprendimiento tecnológico de la región. Llevo más de 12 años dedicada al periodismo, contando  y analizando historias. Hace cuatro años  co-fundé Pulsosocial, que ahora lidero,   dirigí Socialatom.

¿ Nos vemos? ¡ Claro que sí! Anótate