Ganadores de la 2da edición del Startup Weekend Medellín

ganadores-1

Trece fueron las iniciativas finalistas presentadas en la 2 edición del Startup Weekend Medellín que contó con la excelente participación de 80 jóvenes cuyas ideas patentizan la capacidad innovadora que destaca a los emprendedores Colombianos.

Los proyectos ganadores según el panel de Jueces integrado por Mauricio Ferrer (General Manager, Cloud Computing Stratregy, Intergupo), Diana Arismendy Schroeder (consultora en gestión de la innovación y mercadeo estratégico en empresas), Esteban Velasco (Director de Inversiones de Tagua Capital), Juan Roberto Garcia (Vicepresidente de Mercados Corporativos en UNE), Thomas Treutler (fundador y gerente de FlyClinic, empresa enfocado en Turismo de Salud),  fueron:

Primer Puesto

Alertab: BOTÓN DE ALERTA PARA SALVAR VIDAS. Plataforma para la vigilancia y detección temprana de desastres. (MVP botón para detección temprana de la violencia como forma de relación y de resolución del conflicto con las mujeres).

Segundo Puesto

Graffity: Intervenir cualquier foto con graffiti.

Tercer Puesto

Quickchef: Encuentra recetas prácticas para lo que tienes en tu nevera!

Tres fueron los criterios que el jurado tuvo en cuenta a la hora de calificar cada una de las propuestas:

1.- Validación de Clientes: ¿Has entrevistado a clientes potenciales/target? ¿Has integrado el Feedback en tu producto? ¿Tienes ya un grupo de fans y posibles clientes?

2.- Modelo de Negocio: ¿Te diferencias de la competencia? ¿Has definido cómo conseguir clientes / la estrategia de lanzamiento del producto? ¿Has explicado de forma clara y realista el modelo de ingresos?

3.- Ejecución: ¿Has desarrollado un prototipo que funciona? ¿Has trabajado bien en equipo?

En esta oportunidad, las premiaciones en el #SWmed estuvo acompañada de interesantes premios por parte de las empresas patrocinadoras del evento:

Primer Lugar

RUTA N: 8 horas de asesorias con los  mentores del Founder Institute,  participación en los workshops de la propiedad y entradas para el EMTECH (evento del MIT Technology review).

INTERGRUPO: 100 horas de programación o consultoría.

PARQUE E:  Co-working space  con asesoría y acompañamiento  durante 3 meses.

ESCALA: Coaching de equipo y personalizado.

GITTHUB: 1 Microplan por un año que puede ser usado por todo el  equipo.

PEEPCODE: 1 crédito o bonus para cada miembro, con este crédito tendrán acceso a video gratis.

Segundo Lugar

RutaN: 8 horas de asesoria con los mentores del Founder
RutaN: Participación en el workshop de propiedad intelectual de emprendimientos de base tecnologica de ruta N
Parque E: Coworking space para los dos equipos ganadores ademas de asesoria y acompañamiento durantes 3 meses para primer y segundo lugar .co dominios para los 2 equipos ganadores y para todos los equipos participantes.

IEEE: 5 Membresias de IEEE de Media año (2012) mas Membresias de Computer society de medio año (2012) para el primer lugar.

No obstante, más allá de estos grandes premios como reconocimiento al esfuerzo y los excelentes resultados obtenidos durante las 54 horas del evento, todo el aprendizaje y conocimiento adquirido por parte de estos participantes bajo la asesoría de mentores expertos, sumado a  la satisfacción de participar de una experiencia inolvidable, sin duda es  la mayor recompensa tanto para los ganadores como para todos los que participaron de esta cita emprendedora en Colombia.

Desde Pulso Social les deseamos muchos éxitos a los ganadores y los estaremos siguiendo muy atentos a la evolución de sus startups.