Socialtools.me te ayuda a tener mayor interacción con tus fans en Facebook

Lucas Emma, Licenciado en Publicidad, es socio fundador de Pedeolmos Group; empresa dedicada a generar negocios en internet. Inicialmente se trataba de una agencia de desarrollo y marketing, que viviendo ya casi su quinto año de vida,  clarifica su objetivo en ayudar a distintas empresas a crearse dentro del mundo digital, haciéndose fuertes en el desarrollo de productos.

El último gran negocio creado por Pedeolmos es Socialtools.me; plataforma que permite de forma muy simple implementar aplicaciones, como concursos y redes sociales, con el objetivo de incrementar los fans y la interacción entre los fans para poder incrementar las ventas sociales a través de la fan page. Es una plataforma que está realmente enfocada y pensada en las millones de empresas que hoy por hoy han desembarcado en Facebook y no saben como hacer para crecer.  El proceso es básicamente convertir a los fans de tu pagina de Facebook a clientes; enamorándolos de la marca.

Integrado por un equipo de siete personas; German Barlo, socio con Lucas Emma y en conjunto con profesionales interdisciplinarios: dos publicistas, un diseñador gráfico y dos programadores, Socialtools.me lleva escasos 2 meses de fundación, siendo un startup gratuito hasta el momento. Tuvimos la oportunidad de en conjunto con Lucas darnos de alta dentro de la página de socialtools para ir probando sus innovaciones, siguiendo paso por paso los campos por llenar y ser parte de éste novedoso startup, la innovación de la que fuimos parte es un concurso de fotografías dentro del Facebook, que por medio de votaciones tienes la oportunidad de ganar diferentes premios y crear más fans dentro de tu página, y como estas hay muchas ideas mas , muy fáciles y teniendo la oportunidad de personalizarlas y de crear diferencias, creando diferentes interacciones facilmente en la pagina de Facebook como sorteos, etapas, concursos de imágenes, concursos de video, y aplicaciones extras.

A nivel mundial Socialtools cuenta con competencia directa; hay una plataforma llamada Wildfire, que es lo más grande actualmente en el mercado mundial, sin embargo se enfoca mucho en el mercado estadounidense. Dentro del target market de hispanoparlantes hay dos competidores bastantes fuertes en Argentina, sin embargo, según sus fundadores, el  valor agregado de Socialtools es la distinta forma de ver las aplicaciones y de crearlas, de darles facilidad de creación sin sacrificar el producto para que el usuario final se sienta ameno y vea algo que le divierta y por otro lado la creación constante de muchísimas aplicaciones extras.

Socialtools tiene como visión crear un gran lanzamiento a nivel panamericano, para después introducir la plataforma en portugués, ya que es un mercado bastante interesante y con mucho auge de usuarios. Socialtools tiene como objetivo convertirse en la herramienta más usada por los community manager y administradores de fan page para incrementar sus fans de interacción,  poder producir el startup en los seis idiomas hablados en internet.

A pesar de ser un startup gratuito,  en un futuro como forma de ingreso, cobrará un fee mensual o anual, dependiendo de la cantidad de tráfico de la fan page, con una cantidad inicial de USD 25 en la cual se podrán utilizar todas las aplicaciones, más una sección analítica para los resultados de tus aplicaciones, juegos y saber realmente quien es tu mejor fan, todo esto por medio de filtros.

Por lo pronto hay mas de mil usuarios que usan la plataforma de forma gratuita. Durante casi 7 meses fondeado y soportado por capitales propios, hoy en día concursan en diferentes partes y se exponen de diferentes formas para poder encontrar inversionistas para el proyecto.

Sin embargo, nos comenta Lucas que “hay que seguir creciendo”  y darse a conocer. Como actualmente lo hacen es por medio de campañas de comunicación por medios digitales, afiliados con agencias de publicidad, su community manager y distintas cámaras de comercio que conglomeran distintos grupos de empresas. En síntesis están usando medios tanto de forma digital-pagada como de forma digital-orgánica

Pidiéndole una lección aprendida a Lucas Emma durante éste tiempo de trabajo, él nos comenta que lo más importante es

…equivocarse y equivocarse para posteriormente poder salir adelante, no cansarse.

– Lucas Emma

Pueden ver un poco más de él y sus palabras en la siguiente video-entrevista que tuvimos con él:

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb