Latino2: Revolución de Innovación para los emprendedores latinos

lattin

El día de hoy se está llevando a cabo en las oficinas de Google en Nueva York, un evento importante e interesante para la comunidad emprendedora latinoamericana;  la conferencia Latino2 Tech Startup, en su tercera edición, este evento representa una oportunidad para que todos los latinos que han iniciado una startup o tengan una idea -sin importar de que rubro se trate-, se conozcan entre si y además expongan estas ideas frente a inversionistas a través de pitches, además de tener varias pláticas con exitosos emprendedores.

Entre los ponentes que serán parte del Latino2, se encuentran Alex Torrenegra, Tara Walpert Levy y Daniel Navarro, por mencionar algunos. La agenda del evento es la siguiente:

Esta conferencia es iniciativa de LATISM(Latinos in Tech Innovations y Social Media), y surge principalmente ante la brecha que existe entre la cantidad de latinos que crean una startup en Estados Unidos y la cantidad de ellos que recibe inversión de una VC. Para lograr esto se propone -de acuerdo a su sitio- lo siguiente:

•Networking con los mejores inversionistas del país

•Facilitar una plataforma donde los fundadores puedan encontrar los recursos que necesitan para moverse de una idea a un lanzamiento

•Oportunidades de fortalecer sus capacidades en el emprendimiento

Alex Torrenegra, uno de los invitados como ponente opina sobre Latino2:

La conferencia Latino2 demuestra que la comunidad latina tiene el fuerte deseo de participar en la cultura de emprendimiento tecnológico. Es grato saber que, gracias al esfuerzo que Ana ha invertido en la organización del evento, personas del calibre de Joanne Wilson y David Rose están participando en la misma. (…) Latino2 le permite a los lainos fácilmente acercarse a ellos y aprender de su experiencia. 

Ana RC, fundadora de LATISM y organizadora de Latino2, expresa la razón de este evento en forma muy breve:

“La falta de representación latina en la Innovación Tecnológica se ha vuelto un fenómeno inaceptable y estamos listos para cambiarlo ahora mismo.”

Si quieren estar al tanto de las pláticas y las actividades que se están llevando a cabo en el Latino2, pueden seguir la cuenta @LATISM y el HT #Latino2. Además muchos emprendedores seguro estarán compartiendo esas sesiones de 15 minutos que podrán tener con personas experimentadas en el ecosistema de inversiones, startups y más.

Fotografía final:  VelveteenMind