Bogotaconf 2012: primer llamado a los desarrolladores del país y LatAM

Captura de pantalla 2012-06-07 a la(s) 13.46.24

La semana pasada anunciábamos PulsoConf2012, el primer gran evento de tecnología e inversiones de la región mediante el cual queremos cristalizar varios años de trabajo con el ecosistema emprendedor de Latinoamerica.

En el marco de este evento queremos hoy anunciar la realización del Bogotaconf, un evento que por primera vez se celebró en octubre de  2011 y cuya misión es poner en contacto a los emprendedores y desarrolladores locales con desarolladores de talla mundial y así empezar a  trabajar por subsanar una necesidad sentida en el país, a saber la de alcanzar buenos niveles de calidad y dar la oportunidad a los desarrolladores colombianos de enterarse de lo que se hace en otras partes del mundo.

Los líderes de esta iniciativa son Juan Pablo Buriticá, Carlos Rozo, Giovany Beltrán y Jorge Parada, cuatro empresarios colombianos que han detectado la necesidad de mejorar la calidad del desarrollo colombiano para poder empezar a ser competitivos en el entorno regional con talento local y empezar a acercarse a los estándares de países que como Argentina o Brasil ofrecen muy buen desarrollo, condición que ha hecho posible  la presencia de equipos de ingeniería de empresas de la talla de Google.

En días pasados Carlos Rozo de  thotz.co hablaba acerca de la dificultad para encontrar desarrolladores con ciertos estándares de calidad en el país, como los que requieren muchos de los proyectos que en la actualidad se incuban en la Academia Wayra. Esta necesidad ha sido también detectada  por los  analistas como una de los grandes cuellos de botella para el desarrollo del ecosistema local: la escasa presencia de desarrolladores de alto nivel a su vez alimentada por la escasa presencia de proyectos exigentes.

En un momento en que el entorno emprendedor de Colombia ha empezado a hacerse notar y a crecer, es necesario romper ese círculo vicioso y potencializar todo el talento que por mucho tiempo ha esperado para involucrarse en proyectos de alto calado.  Bogotaconf en su segunda edición espera empezar a consolidarse como una institución del desarrollo en el país y convertirse en un punto de referencia para que los desarrolladores locales sepan todo lo que pueden llegar a ser y a hacer con capacitación y  con los referentes adecuados.

Algunos de los conferencistas confirmados para esta segunda edición son:

Matt Aimoneti   de merbist.com

Sara Chipps   de SaraJChipps.com

Evan Henshaw-Plathde  de Anarchogeek

Sebastian Delmont de Zonageek

Durante su primera edición en octubre del año pasado Bogotaconf alcanzó los 150 asistentes, quienes presenciaron charlas dirigidas  por  Tom Preston-Werner (GitHub), Paul Irish (Google) Obie Fernández (HashRocket), Sebastián Delmont (StreetEasy),Harold Gimenez (Thoughtbot) y Edgar Gonzalez (Piictu).

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.