5 Razones por las que todo emprendedor debe asistir a un Startup Weekend

6793696386_997ca08a5e_b

El Startup Weekend, se ha consolidado como una iniciativa global en la que es posible crear un Startup en 54 horas dentro de un fin de semana de arduo trabajo y en el que se viven experiencias prácticas con el fin de que emprendedores y aspirantes a emprendedores gocen de la valiosa oportunidad de constatar si las ideas que tienen son viables.

Del evento participan desarrolladores, vendedores, gerentes comerciales o de producto, entusiastas, empresarios o simplemente aquel apasionado con el mundo del emprendimiento y la era digital, quienes deberán exponer sus mejores ideas de manera tal que logren inspirar a otros a unirse en un equipo para desarrollarlas. A partir de allí, se inicia la dinámica de trabajo de esta agenda emprendedora comenzando el viernes y extendiéndose los días sábado y domingo donde cada equipo de trabajo se centran en el desarrollo y la validación de sus ideas, consecución de posibles clientes, la práctica de metodologías LEAN- de Startup y la creación de un producto mínimo viable. Los participantes tienen el acompañamiento de expertos en el tema digital, que aportarán todos sus conocimientos en el desarrollo de cada idea. El domingo por la noche, los equipos hacen la demostración de sus prototipos y reciben información valiosa de un panel de expertos. Un jurado altamente calificado en el tema de emprendimiento será el encargado de elegir los 3 proyectos ganadores.

No obstante, ¿por qué es importante hacer parte de esta experiencia?

Existen muchas razones por las cuales usted se beneficiará al hacer parte de este evento. Puedo decir que las ventajas de participar son innumerables. Sin embargo, entre las razones más importantes se destacan:

Educación

Startup Weekend crea un entorno de aprendizaje, en el que sus asistentes aprenden a través del acto de crear. En este sentido, más allá de escuchar lo teórico tal y como ocurre en un aula de clase convencional, en el evento los aprendices diseñan estrategias y ejecutan pruebas sobre la marcha de la mano de mentores expertos. Es algo así como un MBA (Máster en Administración de Negocios) en un fin de semana.

Construir su propia red

El evento atrae a los mejores exponentes y profesionales de su comunidad que apoyarán la misión de  construir una empresa escalable que resuelva problemas del mundo real y que se basará relaciones a largo plazo. De esta manera, posiblemente encontrará una red de alianzas y promoción realizable.

Networking con CoFundadores

Este evento es sin duda alguna, la mejor manera de encontrar a alguien que realmente puede lanzar un negocio o mejorar uno existente. Es talento humano a la orden del día.

Aprender una nueva habilidad

Salga de su zona de confort. Con un fin de semana dedicado a lograr que su potencial creativo fluya. Un Startup Weekend es el escenario perfecto para la generación oportunidades de trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación, o simplemente probar algo diferente.

Ser el patrocinador de un negocio

Más del 36% de los STARTUPS creados, siguen vigentes después de tres meses. Aproximadamente el 80% de los participantes siguen trabajando con su equipo y contribuyen al desarrollo de la región. Usted sería el promotor de ese desarrollo.

Unirse a una comunidad global

Únase a más de 30.000 antiguos promotores y creadores de los Startups Weekend.

Ante todo además de poder gozar de una experiencia inolvidable, el solo hecho de acudir a esta jornada, le otorga al participante el valioso premio de aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de asesores expertos en torno a la construcción de un producto digital que podría formar la base de un negocio creíble. Esta es en sí la principal razón por la que deberías asistir a este tipo de eventos en tu ciudad.

El fin de semana, se dará cita el Startup Weekend en MedellínPulso Social, por supuesto, estará cubriendo esta jornada de 54 horas donde compartiremos con nuestra comunidad los por menores del evento, tal y como lo hicimos en Bogotá en la pasada edición del Startup Weekend en Colombia.

Fotografia: Santiago Zavala Startup Weekend Bogotá – Febrero 2012