Ganadores de la primera edición de 140 caracteres Filmfestival

Captura de pantalla 2012-06-06 a la(s) 15.14.48

Durante la noche anterior en el Hard Rock Café Bogotá tuvo lugar la ceremonia de premiación del  140 caracteres Film Festival, del que ya hablé en un post anterior.  Este original festival de cortos, apenas en su primera versión, recibió 140 postulaciones de 12 países, 45 de las cuales fueron seleccionadas como semi- finalistas. La organización del evento otorgó reconocimientos en tres categorías: aficionados, estudiantes y profesionales (cada una de ellas con premios de oro, plata y bronce), además de un Grand Prix al mejor corto de todas las categorías de acuerdo con el criterio de los jurados.

Para su segunda versión que será lanzada prontamente, los organizadores, un grupo creativo de la popular agencia de publicidad colombiana SanchoBBDO, en cabeza de Andrés Norato , han lanzado cuatro corto-comerciales bajo el concepto: “cualquier cosa puede inspirar un tweet, cualquier tweet puede inspirar un corto”.

La creatividad de este equipo se puede ver a  todo nivel, desde el concepto mismo del Festival, hasta la elaborada y hermosa estatuilla que entregaron a los ganadores

El corto ganador en la categoría de aficionados fue  “Robot”:

Y el Grand Prix fue para “Escaleras” producido por Juan Cristóbal Cobo inspirado en un corto de  @l_I__I_l:

Este proyecto  que en su primera etapa conserva las características de un festival independiente puede sin embargo convertirse fácilmente en un evento con una gran convocatoria. Sin embargo, una de las preguntas que surgen después de los anuncios respecto a la segunda versión del concurso, que se ha lanzado con cuatro corto-comerciales es ¿qué hay con los derechos de autor de quienes han creado los tweets? Les dejo un enlace en el que podrán consultar todos los pormenores de esta ceremonia de premiación.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.