¿Eres desarrollador o diseñador? ¡No te quedes fuera de la Evernote DevCup!

evernote

En un artículo anterior, les comentaba sobre la Evernote DevCup, esta competencia que tiene como finalidad encontrar aquellos productos que permitan explotar al máximo la aplicación Evernote. Este desafío para desarrolladores y diseñadores mantiene su convocatoria abierta hasta el 25 de Junio, es decir, tienes sólo 20 días para registrarte y poder participar.

Cualquier forma de software que se pueda integrar con la API de Evernote es candidata para la Evernote DevCup, puede ser un producto para escritorio, móvil o web. Los 6 finalistas serán dados a conocer el 23 de Julio, y el 24 de Agosto, estos se presentarán en la ciudad de San Francisco, en el marco del Evernote Trunk Conference; evento que tiene como finalidad reunir a la comunidad global de desarrolladores, usuarios y socios de Evernote, para conocerse, tener sesiones y talleres; sin duda una excelente oportunidad de intercambiar ideas y sobre todo entablar relación con otros desarrolladores y usuarios.

El año pasado, se inscribieron más de 1,000 desarrolladores de todas partes del mundo -en su mayoría de Norteamérica-, pero ahora con la expansión que ha realizado Evernote a más ciudades, incluida una fuerte campaña en Latinoamérica, esperemos que alguien de la región resulte triunfador en esta DevCup. Los premios son bastante interesantes, con casi 100,000 dólares que se repartirán entre los 6 finalistas, además del reconocimiento obtenido al estar en un escenario internacional.

Para que tengas una idea de lo que Evernote espera de las aplicaciones que se registren, el año pasado resultó ganadora Touchanote, una aplicación para Android que permite asociar objetos de la vida real con tus notas en Evernote usando NFC. Otro de los finalistas fue Notable Meals, que formó la base para lo que hoy es Evernote Food, y el tercer finalista, Colorstache, desarrolló un buscador de notas en Evernote por color.

Entre los jueces que elegirán a los 6 finalistas se encuentran Phil Libin -CEO de Evernote-, Andrew Sinkov -VP Marketing de Evernote-, Hitoshi Hokamura -Presidente de Evernote Japón-, entre otros.

No esperes más e inscribe tu aplicación antes del 25 de Junio. ¿Has usado Evernote? ¿Que te gustaría poder hacer con esta aplicación? ¿Crees que algo hace falta? Me gustaría conocer tu opinión.