Santi Siri y Gaby Gruber: Agregar valor es EL camino

1228820_38331616

 Si durante la semana pasada Facundo Garretón, el fundador de InvertirOnline , hablaba sobre cómo el camino de la fórmula Facundo hablaba de la fórmula de las 3 P’s:  pasión , personas y persistencia, en esta oportunidad ” la cocina de empresas tech” nos trae  a dos jóvenes emprendedores argentinos, que desde su visión comparten con el grupo cuál son según ellos ( de acuerdo a su experiencia) los mejores senderos que recorrer en el camino del mundo Web.

Santiago Siri, Jefe de Innovación de Grupo42,  propuso una charla basada en la innovación como camino para el emprendimiento.  Y para eso acude a dos comparaciones:

Mi principal lección  en materia de desarrollo de producto en internet -por lo grande y accesible que  es el canal- lo que más sobresale en medio de tanta complejidad, es la simpleza y en ese sentido, es impresionante lo que hace Google.

Google tuvo como contemporáneo a Yahoo!,  que fue hecho a imagen y semejanza del mercado, de lo que quería el mercado. En tanto que  Google fue realizado desde el rigor académico, a partir del algoritmo. Así Yahoo! resultó un híbrido de cosas, y Google tiene el único feature que importa: el buscador.”  Los resultados ya los conocemos.

Algo similar pasa con Facebook  y Twitter. Que para Siri viene a ser algo así como un producto demodé, que responde más a una lógica social del siglo XX. Mientras que Twitter facilita la producción del conocimiento colectivo.

Dicho esto la consecuencia es clara: “Menos es más,  te centra en crear valor”

Gaby Gruber, fundador de Sumavisos, plantea una charla  como la de un técnico que organiza a los jugadores que van a saltar a la cancha.    Dispuesto a hablar de los errores y los aciertos.

Marta Cruz pregunta: ¿ Cómo lograste atraer a esa gente valiosa a tu emprendimiento? Ya sabemos que al incio, con plata no es…

Gaby Gruber responde: “La salsa secreta de todo esto, no lo tiene que ver como un trabajo, sino como algo que lo haría de todas formas”