La tecnología se viste y tiene nombre: M_A_C_H_I_N_A

walkmach

Hace unos días se llevó a cabo la presentación de una interesante línea de ropa, y se preguntarán ¿qué hay de interesante en ella? Pues que no son prendas que puedas encontrar en cualquier tienda; si bien son básicas -playeras, chamarras, chalecos y jeans-, estas destacan en el uso de la tecnología como parte de la misma, no sólo en la confección, sino en la interacción que logran con el cuerpo y el entorno; desde tintas termocromáticas -que cambian de color con la temperatura-, hasta chamarras con con las que podrás ser el DJ de la fiesta.

Este desfile fue organizado por M_A_C_H_I_N_A, el colectivo de diseño que es parte de la 1ra generación de Wayra México -del que les comenté tras la inauguración de Academia Wayra-, y quienes después de arduo trabajo, han presentado este 31 de Mayo su primera línea Otoño/Invierno a la que llamaron “The body as an interface” en el Centro de Experiencia Movistar.

Aunque la línea es masculina -por el momento-, la ropa puede ser vistas como unisex y seguro a más de una chica (me incluyo) nos gustaría tener una de estas prendas. Sin duda, el lanzamiento de M_A_C_H_I_N_A llamó la atención de muchos, y en las redes no se hicieron esperar los comentarios al respecto.

Aunque ya venden varias playeras en su sitio, muy pronto esperan ofrecer más productos para aquellos usuarios y fans de la tecnología en todas sus modalidades, además de continuar con el proyecto de penetrar en el mercado asiático y el e-commerce. De acuerdo a M_A_C_H_I_N_A ya se han entablado pláticas con algunas tiendas, pero pronto esperan dar buenas noticias.

¿Tienes ganas de vestirte con tecnología?

Fotografía: Fabián Luna

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez