¿Sin ideas para bloguear? 3 tips que te ayudarán a generar contenido para tu blog

dilema-bloguero

En este mundo del blog y de la producción de contenidos en general,  un bloguero o columnista no es ajeno a experimentar momentos en los que parece que su mente se bloquea por completo.

Un panorama muy común es que tu bitácora viene bien, tus visitantes comienzan a convertirse en clientes, tus aportes han logrado satisfacer las necesidades de tus lectores y en ese momento tus esfuerzos comienzan a dar frutos, por lo que mantener la constancia en el desarrollo de contenidos es vital. Sin embargo, te has quedado sin ideas, nada de fluye.

Todo parece indicar entonces, que has comenzado a experimentar síntomas de agotamiento y a manifestar estar cansado de bloguear. Para un bloguero aficionado, que escribe sin ir más allá del pasatiempo, esto puede que poco le afecte. No obstante para un bloguero profesional, esto es un problema que debe solucionarse de inmediato.

Una de las maneras más efectivas de salir de este dilema es a través de la lectura.  Leer no solo nos instruye y alimenta de información sino que además trae consigo muchos beneficios, entre los que se destaca: estimula la imaginación, la creatividad, ayuda al léxico por lo que aporta mucho al vocabulario, favorece nuestra expresión verbal.  A su vez la lectura ayuda a crear hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, entre otros.

Así las cosas como blogueros, nos resulta fundamental tener un hábito lector que nos garantice adquirir conocimientos frescos y actualizados de manera de ser más eficientes a la hora de producir ideas para nuestro weblog. En este sentido, veamos como la lectura se convierte en la mejor arma para combatir esos momentos en que nuestras mentes quedan en blanco.

Leer otros blogs

A parte de revitalizar nuestro amor por el bloggging, leer otros blogs refresca nuestra mente y nos ayuda a generar ideas nuevas para abordar en nuestra bitácora. Además revisar aquellos blogs favoritos que te inspiraron a iniciar tu camino en la blogosfera, es una muy buena manera de recordar porque te enamoraste de esta actividad y como te has venido desarrollando en este campo.

A su vez, suscribirse a feeds de nuevos sitios es de gran ayuda. En la tarea de revisar un blog desconocido o nuevo para ti, sin duda nacerá la oportunidad de hallar nuevas formas de ver tu nicho de mercado e inspirarte a desarrollar cosas nuevas en tu bitácora.

Leer tus propios artículos

Si leer otros blogs aun no logra satisfacer tu necesidad de poder construir ideas, existe una persona idónea que te ayudará a revitalizar tu ánimo por la escritura Web, esa persona eres TÚ. Revisa lo que has escrito, lee las entradas que has escrito, sobre todo aquellas que más te han gustado o las que mayor audiencia y respuesta han tenido en la web y que te han hecho sentir un gran blogger. Al hacer esto, recordarás lo que eres capaz de hacer al tiempo que recuerdas como se te ocurrieron ese tipo de buenas ideas para bloguear. James Webb Young, quien fue un experto en Marketing y Publicidad, decía: “Una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”. Así que de detrás de tus posts antiguos se podría esconder una excelente nueva idea para escribir.

Salirse de la Rutina

Albert Einstein decía: “Si seguimos haciendo lo mismo, no obtendremos resultados diferentes”. Vaya que es una gran verdad, si nuestra vida de bloguero se sumerge en una actividad rutinaria, difícilmente lograremos abrir la mente para que esta recopile nuevas formas de pensar, de ver el mundo.

Procure leer cosas diferentes a las que habitúa. No se limite únicamente a leer contenido relacionado con su nicho. Tómese un espacio para leer otro tipo de contenido. Por ejemplo, leer historias de ciencia ficción, le podría ayudar a generar ideas interesantes, aquellas que en la vida real nunca se te hubiese ocurrido (a menos que tu actividad principal sea escribir sobre ciencia ficción). Así que es posible que leyendo la sección deportiva de algún medio de prensa local, se te ocurra una novedosa estrategia para compartir en tu bitácora sobre marketing online, por citar un ejemplo.

La invitación esta en hacer el ejercicio de considerar estos 3 aspectos en tu vida como bloguero y así no perder el amor por esta labor y ser un mejor blogger cada día. Lo importante es no dejar que el blogging deje de ser divertido para ti ya que quienes disfrutan lo que hacen, siempre lo hace mejor.