Guerra X Votos: Es momento de defender a los candidatos presidenciales

guerrax

En México las elecciones del 1° de Julio están en boca de todos. Ese día se elegirán Presidente, gobernadores en seis entidades, además de diputados y senadores tanto locales como federales. No es de extrañar que el país entero se llene de publicidad; las televisoras, prensa, radio e incluso Internet se inundan de spots, banners y diversos comerciales pidiendo el voto a favor de los diversos partidos políticos.

Las aplicaciones móviles no podían ser la excepción en este boom “electorero” siendo una oportunidad más para que los ciudadanos se informen y debatan  sobre el proceso que se lleva adelante.

En este contexto, fue creada Guerra X Votos, una app para iOS y dispositivos Android por los integrantes del estudio mexicano Fugitive Pixel, en la que el objetivo es defender a cualquiera de los 4 actuales candidatos presidenciales denominados como Chepina, El Pehe, El Copetón y El Otro, de los golpes que puedan recibir en un mitin, estos pueden ser desde jitomatazos, hielos y lechugas, con lo que por cada golpe esquivado representa un número de votos, así entre más “misiles” se destruyan, tu candidato obtendrá más votos y con ello puede ser el vencedor de las elecciones. Por cierto, los nombres no son un invento mío, así es como se llaman los personajes en el juego, ya que son los sobrenombres con los que gran parte de la ciudadanía los identifica. Inventiva popular 100%.

Por el momento, sólo hay un escenario posible -el del mitin-, aunque a la brevedad, se tendrán más minijuegos, en los que competirás en las encuestas con los demás candidatos, o podrás derribar la publicidad de los oponentes para evitar que sean populares.

En este video podrás conocer más de Guerra X Votos, así como lo que verás en las siguientes actualizaciones.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez