Facundo Garretón: “Tienes que seguir tu sueño y no los objetivos”

garreton

Emprendedor tucumano, fundó su primera empresa a los 18 años. Apasionado,  persistente y de cabeza fría.  Los problemas que para otros son complejos, a Facundo  no le quitan el sueño, ” siempre  duermo como un bebé” asegura este tucumano que en 1999 creo InvertirOnline, empresa argentina que tiene por objetivo democratizar los servicios financieros en la región usando internet.

Lejos parecen haber quedado los primero tiempos  de fin de siglo XX cuando  Facundo  creo  “la empresa que realmente quería” con nada más que tres socios; hoy su empresa tiene presencia en siete países, incluyendo Estados Unidos, más de 350 mil usuarios y opera un volumen de más de US$ 4.000 millones anuales.

Facundo fue el encargado de la sesión de coaching  al grupo de emprendedores de Nxtplabs. Su charla fue pura pasión, ” Tienes que seguir tu sueño y no los objetivos”, algo así como no conformarte con lo que vas obteniendo en el camino si en tus sueños en principio fueron más grandes.

“Todo es  determinación, aplicación y esfuerzo”  y complementa de las 7 empresas con las que competíamos cuando empezamos  no existe ninguna hoy. ” Podés estar en el promedio, pero el que destaca es el que se anima a más” y tiene razón.

Facundo habla de una fórmula o mejor dicho pilares a la hora de emprender: pasión , personas y persistencia. Descontando la primera y segunda que se sobre entienden, Facundo  enfatiza en el poder que  que tiene un equipo motivado, profesional y efectivo a la hora de llevar un emprendimiento adelante, ” Visión sin ejecución, es alucinación”, cierra.

¿Qué metodología sigue cuando decide escalar? le pregunta Marta Cruz.  “Lo estándar sería ir al más grande primero, yo lo hago al revés, voy al pequeño, veo qué funciona, qué no y voy luego al grande” y así con el espíritu de mojarrita que se come al tiburón este tucumano ha llevado sus sueño al punto donde quería llegar.