Club Point, caso de estudio sobre negocios e innovación en LatAM para Universidad de Stanford

study

Con 200 mil suscriptores a su club de compras y un ágil modelo de negocios, la startup argentina llamó la atención de los docentes y estudiantes del MBA de la Universidad de Stanford, nombrándolo como un Caso de Estudio debido ” al diferencial tecnológico que han desarrollado y evolucionado desde que salieron al mercado y les permitió lograr un crecimiento exponencial en el último año, tanto en número de ventas como en socios registrados“, me comentó Juan Pablo Torras, co fundador de ClubPoint.

La relación con el centro de estudios de Estados Unidos ha abarcado al menos 6 meses  y nació de una manera “casual”, cuando Santiago Pampuro el otro co-founder de la startup,  conoció a una docente de Stanford en el marco de la Comitiva de Palermo Valley en New York.

Dicho mal y rápido, los docentes  vieron que  que los Modelos de e-Commerce como las cuponeras, netshoes, clubes de compra  gastaban dinero indiscriminadamente – observación hecha continuamente a Groupon-,  mientras que Clubpoint   a través de una estructura eficiente en función de una plataforma de BI que  permite buscar marcas, enviar newsletters con productos en función a comportamiento de compra lo graban más con menos.

La interacción con  con los alumnos y docentes de Stanford, se realiza vía Skype, donde en base de preguntas y respuestas, aprenden de lado y lado. La idea clave del estudio entorno a Clubpoint es la capacidad de gestión ante entornos cambiantes y escalar con pocos recursos.

Juan Pablo Torras y Santiago Pampuro, fundadores

¿ Qué se viene?

Después de incubar en StartUp Chile,  Clubpoint se apresta a iniciar operaciones en Perú para seguir su expansión a Colombia. Con un poderoso advisory board que incluye a Rob Deeming de Gilt,  Marcelo Ballona de  Submarino, y  Enrique Duhau,  ex Presidente de Apple Argentina,  la competidora directa de Geelbe , se apresta a lanzar el próximo mes el nuevo release del sitio con conceptos de Social E-Commerce y recomendaciones 3.0

Dato final: Club Point planea lanzar una ronda de financiamiento para continuar con su expansión Latinoamérica ( entiendo que están ya en proceso de negociación) y consolidarse como el Amazon de la moda y decoración para toda la región.