¡Lo lograron! BookingMarkets : hizo sonar la campana de la Bolsa de NY

Captura de pantalla 2012-05-30 a las 18.56.15

Hace menos de un mes anunciábamos el llamado de BookingMarkets, para convertirse en  la cuarta empresa colombiana en la historia en hacer sonar la famosa campana de la Bolsa de Nueva York y la primera del sector tecnológico en lograrlo.  Fundada por  Alex Torrenegra, Leonardo Suárez y Page Brown, la  startup basada en USA pero liderada por emprendedores colombianos logró su objetivo.

¿Cómo ha sido posible esto? BookingMarkets  fue seleccionada junto con otras cinco startups  como  finalista  del   concurso  NYSE  Big  StartUp,   una  iniciativa creada  por   la  bolsa  de  Nueva  York,  en  donde  el   ganador   tendría  la oportunidad de tocar la   campana  de  apertura  de  este mercado. Finalmente este hecho ha tenido lugar el día de hoy a las 4 pm.

En una corta entrevista para PulsoSocial Leonardo Suárez ( foto)  ha dicho:

PS: ¿ Por qué es importante que una empresa de Latinoamérica  toque la campana de la Bolsa de NY?

LS: La bolsa de Nueva York es el mercado de valores más grande y prestigioso del mundo y NYSE está abriendo sus puertas a compañías tecnológicas. Tener la oportunidad de tocar la campana de apertura de este mercado es una demostración del potencial que tenemos las empresas de Internet en la nueva economía y en particular los emprendedores latinoaméricanos; después de esto la meta es por supuesto cotizar allí, aunque es un largo camino no es imposible y ojalá lo logren muchas startups y mejor si son latinoamericanas.
PS: ¿ Cual es tu perspectiva de participación de las empresas tecnológicas de Latam en la bolsa?
LS: A mi manera de ver las condiciones están dadas para que no sólo una sino varias startups latinoamericanas lleguen a cotizar en bolsa, cada vez son más los empresarios con una visión global, entendimiento del mercado, capacidad de ejecución y con conexiones en hubs de desarrollo tecnológico como Silicon Valley y recientemente Nueva York, todo esto combinado aumenta las posibilidades de llegar a un IPO (Initial public offering).
Este anuncio se produce durante la segunda semana de cotización de Facebook en Wall Street, con un desempeño nervioso y que todo el mundo web aprende , mismo tiempo en el que Apple se ha fortalecido ( aún más) como la empresa más valiosa del mundo.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.