Luis López, CEO de Bandtastic: “Las interacciones a través de Internet requieren de menos o ningún intermediario.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace poco les comentaba sobre los cambios que se dieron en la plataforma de fondeo colectivo de conciertos Bandtastic; y hoy tuve la oportunidad de platicar con Luis López, CEO de esta startup orgullosamente mexicana, y quien me comenta más sobre este giro que han dado y en el que apuestan por la democratización de la música.

Al preguntarle cuanto tiempo les tomó decidir llevar a cabo fondeos múltiples en el sitio y si esto representó un reto para el equipo, Luis me comenta:

No fue fácil. Siempre tratamos de hacer todo muy bien pensado y hasta ahora, habíamos ido a la segura en muchas de las decisiones que tomamos, pero esta vez decidimos arriesgarnos. La implementación fue relativamente sencilla ya que la plataforma que construimos estaba ya lista para soportar varios conciertos, aunque no para fondearlos con este nuevo esquema. Ahí es donde entra Guillermo, nuestro programador, quien hizo un trabajo increíble para hacer que todo estuviera funcionando en un par de horas y listo para lanzarse. 

Se busca motivar a managers y agencias para aceptar deals.

Sobre los cambios que realizaron, al aventurarse al fondeo sin fechas o lugares definidos, Lulo -como se le conoce en el ecosistema emprendedor- asegura:

Hablamos con muchos artistas que les encanta el modelo de Bandtastic, desgraciadamente no es el caso de los managers o agencias de booking; su trabajo es conseguirle el mejor deal a la banda, un lugar con más personas, honorarios más altos, entre otros;  por lo que llegar con el dinero y los asistentes por adelantado puede hacer más probable agendar una fecha. 

El cuestionamiento natural a Luis es, si las grandes empresas productoras de eventos como Ocesa, podrían verse obligadas a cambiar estrategias o políticas en cuanto a cargos extra, interacción con artistas u opciones para los fans, con la existencia de este tipo de plataformas, responde:

No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que estamos en un momento en la historia muy interesante, donde las interacciones a través de internet requieren de menos o ningún intermediario. Un momento donde las personas están dispuestas a explorar nuevas opciones y decir lo que no les gusta de las que el mercado ofrece actualmente.

Siendo parte de la primera generación de Wayra, además de contar con apoyo de personalidades como Akira Reiko, es normal que surjan especulaciones sobre si han recibido ofertas de inversión, a lo que Luis dice que fue apenas hace 6 meses que recibieron la primer ronda de inversión por parte del programa iniciado por Telefónica, pero que han platicado con un par de inversionistas, con lo que esperan poder dar buenas noticias pronto.

Sin duda, esta nueva etapa representa retos y con ello mayor responsabilidad, por lo que pregunté a Luis que suponen estos cambios:

Creo que nos hacía falta un momento en el que tuviéramos de nuevo prisa por lo que estábamos haciendo. Estos cambios rápidos nos suben la adrenalina; claro que los momentos de preparación y toma de decisiones pueden ser estresantes y causarnos nervios, pero sabemos que necesitamos probar tantas cosas como el tiempo (y el dinero) nos permita. 

Para concluir esta entrevista, Luis dejó un mensaje para todos los fans de esas bandas que en otras circunstancias sería muy complejo tenerlas en nuestro país, sobre como Bandtastic puede cambiar completamente la dinámica:

Estamos trabajando muy duro para, como algunos dicen, ‘democratizar’ la música. Que todos podamos cumplir el sueño de ver a esa banda en vivo. Estamos acostumbrados a esperar y obtener lo que nos quieren dar, en muchos sentidos. Merecemos algo mejor, y ahora podemos hacer que pase, es arriesgado, pero creemos profundamente que vale la pena intentarlo.

Visita la página de Bandtastic, en este momento se están fondeando más de 6 conciertos y seguro, conoces a alguien que sea fan de alguna de estas.
Recuerda que tu descubres a la banda y entre todos la traemos.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez