Flowics y Tribatics, las plataformas de escucha social media creadas por Zauber

flowics

Día de noticias y lanzamientos. En esta ocasión les cuento que Zauber, la boutique de software y laboratorio especializado en el desarrollo de proyectos de Consumer Web, Social Analytics y Big Data, anuncia el lanzamiento de Flowics y Tribatics, plataformas para el análisis de audiencias, conversaciones y visualización de tendencias en medios sociales.

Les cuento mas o menos de qué va cada una:

 Flowics, es una plataforma de ” escucha de Twitter” que filtra y procesa en tiempo real los datos que levanta de la Web para transformarlos en pedagógicos e informativos gráficos. Es un equivalente de ecualizador del buzz de Twitter.

Flowics ya fue puesta a prueba en el 2011 durante las elecciones presidenciales argentinas, cuando  el diario La Nación  e Infobae utilizaron el programa u lo insertó en su portada, siendo desde mi visión ( lo dije entonces y lo vuelvo a repetir ahora) una de las innovaciones más interesantes introducidas por diarios online de la región.

La Nación

 Infobae

 Entonces la escucha de la Web se convirtió en un elemento para democratizar el debate alrededor de la agenda política argentina de las elecciones y también provocó una importante afluencia de lectores interesados en ver ” como iban sus candidatos en la Web”.

El producto tiene como foco empresas interesadas en la generación de contenido  y conversación asociada. Sean marcas con campañas, programas de televisión o radio. Se podrías decir que directamente vienen a competir con Comenta.TV, también de Argentina y que recientemente expandió sus negocios a Chile.

Flowics ya sido utilizado por marcas tan distintas como Coca Cola  y Al-Jazeera.

Acerca de Tribatics es una solución para análisis de audiencias y conversaciones en medios sociales. La plataforma procesa en tiempo real y a gran escala información sobre seguidores en Twitter y las conversaciones entabladas en torno a distintos temas, en mi opinión, algo similar al servicio que ofrece Ubervu

El equipo de Zauber creó estos productos dados los problemas del monitoreo tradicional de medios sociales, que hasta ahora tienen mucho de manual. Es cierto lo que indica Gabriel Baños, CEO y Fundador de Zauber acerca de que el “ monitoreo tradicional de medios sociales no evolucionó a la par de las necesidades del mercado. A diferencia de otras redes, lo que hoy sucede en Twitter resuena en medios tradicionales que lo amplifican al instante. Es imprescindible contar con herramientas que permitan medir y analizar en profundidad para actuar en tiempo real con un nivel de análisis cualitativo superior, como lo hacen Tribatics y Flowics

Recordemos que Zauber  recientemente  recibió  su primera ronda de financiamiento una inversión de U$S 1 millón de dólares por parte de AxVentures – Fondo Pymar quien adquirió una participación minoritaria en el negocio . La compañía cuenta con un plantel de 45 empleados que nuclea ingenieros de software, especialistas en experiencia de usuario,  diseño de producto, inteligencia artificial y matemática.