Bandtastic: La industria de los conciertos en México, no volverá a ser la misma… ¡será mejor!

header

Hace algunos meses tuve la gran oportunidad de conocer el proyecto de Bandtastic en sus inicios, cuando este grupo de 4 jóvenes mexicanos –Lulo, Fabián, Guillermo y Daniel-, decidieron hacer algo por la música. Y no, no formaron una banda, aunque Daniel y Lulo tocan la batería, la idea no fue irrumpir en los escenarios de nuestro país; ellos fueron un poco más allá y decidieron crear una startup que otorgara el poder a los fans, el poder de decidir que banda quieren escuchar en su país, y además que por sus aportaciones, no sólo obtengan una entrada -como con cualquier otro evento-, sino la oportunidad de que por esa aportación reciban una recompensa, desde un póster autografiado, un artículo de colección, o incluso conocerlos en persona. Y su idea fue tan buena, que fue seleccionada para ser parte de la 1ra generación de Academia Wayra México.

TU DESCUBRES A LA BANDA, ENTRE TODOS LA TRAEMOS.

No puede haber mejor descripción de Bandtastic, básicamente son los fans los que pueden proponer a esas bandas que sueñan con ver en México, y si es seleccionada -porque muchas personas la pidieron, votaron por ella, etc.-, todos comienzan a hacer aportaciones para tener su entrada y alguna recompensa en base a la cantidad otorgada. Es un fondeo colectivo de conciertos.

Ya a punto de concluir su ciclo en Wayra, Bandtastic tiene en su historial, haber fondeado exitosamente un concierto hace unos meses, CTrix + NullSleep, el cual se llevó a cabo en el bar CaraDura en la Ciudad de México.

El día de ayer se hizo un gran anuncio: Ya  no necesitas tarjeta de crédito o débito para fondear y además, no sólo se está fondeando 1 concierto –Anamanaguchi es el actual, que ya va al 50%-, también se está llevando a cabo el fondeo de otros 7 posibles conciertos al mismo tiempo, ¿posibles? si, son una posibilidad porque no hay lugar ni fecha definida, pero con esto se busca que las agencias, managers y bandas sepan que los fans realmente desean tenerlos en nuestro país, lo que hace un poco más sencillo el proceso de contratación. Se pide una aportación mínima -que varía de acuerdo a la banda-, y si se concreta la contratación, se harán los ajustes de acuerdo a lo recaudado para ofrecer recompensas a los fans; en caso de que no se logré “amarrar” el concierto, el dinero se devuelve íntegro a quienes realizaron su pago.

Los chicos de Bandtastic ayer publicaron una entrada en su blog, explicando estas nuevas características:

Y aquí sobre los pagos en tiendas de conveniencia, para aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito o débito:

¿QUIERES QUE VENGAN ESTAS BANDAS?

Ayer se publicó en el sitio de Bandtastic, las 7 bandas que podrían tocar en México si en mes y medio los fans aportan lo suficiente para asegurar un contrato con agencias y/o managers, en su mayoría son bandas con las que Bandtastic ya ha entablado contacto, y que seguramente al demostrar el interés de los fans, las probabilidades de que acepten venir a nuestro país sean aún más altas. Si eres fan, más vale que rompas el cochinito, para que puedas hacer realidad el ver a tu banda favorita.

SuperJunior: En coreano 슈퍼주니어 o simplemente SuJu para abreviar, es un grupo de 13 miembros, quien vio la luz el 6 de noviembre del 2005 con solo 12 miembros con su primer single Twins.
Aportación mínima: MXN $500

Godspeed You! Black Emperor: Banda canadiense de post-rock con base en Montreal, Quebec. El grupo suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock.
Aportación mínima: MXN $300

Motorama5 integrantes forman esta banda de New Wave/Post-Punk creada en 2006 y proveniente de las orillas de un puerto sureño en Rusia.
Aportación mínima: MXN $300

Los ChabelosEn el año 2001 tres actores bastante conocidos en el medio peruano, se juntaron simplemente para pasar el tiempo tocando música, o mejor dicho para pasar el tiempo tocando.
Aportación mínima: MXN $150

Death Cab for CutieBanda de indie rock estadounidense con mas de 15 años de historia han probado su calidad en más de 8 albums, nunca han venido a México.
Aportación mínima: MXN $300

SkrillexProductor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last.
Aportación mínima: MXN $400

The Maine: Banda de rock alternativo de Tempe, Arizona, EE.UU. formada en 2007. El nombre de la banda proviene de la canción “The Coast of Maine” de Ivory.
Aportación mínima: MXN $500

Interesantes cambios en Bandtastic y que están teniendo una gran aceptación -de forma muy rápida-, en Twitter ya están haciendo ruido, cuentan con Movistar como patrocinador, y no dudamos que este sea un nuevo enfoque en la industria de producción de conciertos en México.

http://storify.com/aleximenez/bandtastic-la-industria-de-los-conciertos-ya-no-se

Con Bandtastic, POWER TO THE PEOPLE! 

Fotografías: Bandtastic Blog
K.O

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez