5 razones por las que NO debes elegir un Hosting barato para tu blog

web-hosting

Soy de los que enfatizo en que la calidad de contenido es el factor fundamental para iniciar nuestro camino al éxito cuando de blogging se trata. A su vez, pienso que contar con un diseño atractivo y amigable que complemente ese buen contenido, es el equilibrio ideal para aportar al crecimiento de nuestra bitácora.

No obstante, es hora de sumarle a estos dos factores (Contenido y Diseño), un elemento extra que sin duda juega un papel importante en cuanto a blogs se refiere: El proveedor de alojamiento web.

Lo mejor es buscar un hosting barato y bueno. Un deficiente servicio de alojamiento, podría afectar por ejemplo el tiempo de actividad de tu sitio y con ello tirar a la borda todo el esfuerzo que a nivel de contenido y diseño has logrado.

Existen un sin número de características a nivel de servicios de hospedaje web que difieren de un proveedor a otro y para muchos no es tan sencillo interpretar lo que cada una de esas características significa y si estas en realidad logran cubrir lo que su sitio necesita. Además para quienes piensan iniciarse en la blogosfera, les puede resultar complejo elegir el proveedor de alojamiento web adecuado para su weblog, dado las múltiples posibilidades que ofrece el mercado.

En consecuencia, la mayoría de usuarios a primera vista, se inclinan por aspectos como el precio a la hora de elegir un servidor para su blog. Sin embargo, considerar solo el precio puede resultar contraproducente para tu proyecto y hacer que tu weblog termine en el fracaso.

En este sentido, te invitamos a considerar algunas de las cosas que podrían salir mal (muy mal) si su decisión al momento de elegir un proveedor de alojamiento web solo está basada en el precio:

Pobre servicio al cliente

Esto es un tema bastante frustrante para tu bitácora, sobre todo si apenas te inicias en este mundo del blogging, pues como principiante tienes muchas preguntas e inquietudes sobre la administración de tu cuenta de hosting y los elementos necesarios para poner a correr tu sito sin problemas.

Blogueros en tecnología por lo general, manejan mucho este tipo de aspectos técnicos a nivel de hosting, pero no todos los blogueros son expertos en TI. Es por ello que independiente de tu perfil, tu  proveedor debe prestar un buen servicio al cliente y soporte, pues en el caso hipotético de que tu servidor este siendo usado para propagar malware o spam y no recibes la asistencia adecuada de quien te provee el servicio, pues ese bajo costo ya no lo va ser tanto cuando te toque contratar un experto para que te solucione el problema. Además este tipo de problema afecta significativamente a la integridad de tu marca que sin duda saldría muy costoso para ti. “Lo barato sale caro”.

Tiempos de inactividad prolongados

Si su servidor falla con frecuencia y su web experimenta tiempos prolongados de inactividad, usted podría estar perdiendo visitantes (clientes potenciales)  y con ello las ventas. Un servicio de hosting barato por lo general no ofrece por ejemplo con la posibilidad de subir una copia de su sitio alojada en otro servidor de manera de responder rápidamente ante una caída de tu servidor principal y de esta forma reducir significativamente el tiempo de inactividad. Y si a esto le sumamos un deficiente servicio al cliente, pues restaurar tu sitio ante un incidente puede ser toda una odisea. Una vez más lo barato puede salir muy caro.

Carencia de Actualizaciones

Es importantísimo que su proveedor de hosting pueda mantenerse al día con los cambios de software que se generan. La falta de una actualización en algunas de las tecnologías instaladas en su servidor, puede provocar que su sitio web se pierda por completo y ni hablar de las consecuencias que trae consigo este hecho a nivel de seguridad.

Recursos ilimitados

Es curioso ver como muchos servicios de hosting económico prometen recursos ilimitados. Si algún proveedor te ofrece espacio en disco, transferencia, o lo que sea “ilimitado”, huye! No te dejes engañar.

Prometer recursos ilimitados es una práctica muy común y en especial se presentan en ofertas de alojamiento web de bajo costo. Nadie regala ni discos duros, ni conexión a Internet ni computadores. Simplemente se utiliza esta modalidad de publicidad engañosa como gancho de venta.  Así que si va a considerar los recursos ilimitados como opción de compra, asegúrese de consultarlo con personas reales que realmente estén utilizando ese servicio actualmente y que puedan dar fe de eso. Por mi parte te digo: No hay nada ilimitado.

Es importante también tener en cuenta que no porque un servicio de alojamiento web es costoso quiere decir entonces que sea de buena calidad. Simplemente por lo general los proveedores que ofrecen precios bajos, a su vez prestan un servicio conforme a lo presupuestado.

Más allá del precio, costoso o económico, la decisión deberá basarse en lo que realmente el proveedor tiene para ofrecer, y si realmente cumple con lo que usted necesita a nivel de soporte, asistencia, servicio al cliente, actualizaciones, mantenimiento, entre otros.

¿Has utilizado servicios de alojamiento web de bajo costo?

Compártenos tu experiencia dejando un mensaje en esta entrada.