140 caracteres Film Festival: tus palabras convertidas en imágenes

Captura de pantalla 2012-05-25 a la(s) 6.14.31
¿Te has imaginado que uno de tus tweets pueda inspirar a un productor para hacer un cortometraje ? Esta es la idea a partir de la cual nace 140 caracteres Film Festival, uno de los proyectos que tuve ocasión de ver ayer en el Social Media Day en Bogotá.
Basados en las ideas acerca del consumo y la producción de contenidos multi formato para la Red de Jakob Nielsen -la popular teoría 90-9-1 de acuerdo con la cual apenas el 1% de los internautas son heavy contributors, es decir creadores de contenido para la Red- los creativos de  Sístole, una de las más reconocidas agencias BTL  del país, han ideado este festival: un tweet convertido en un cortometraje de máximo 140 segundos.
Su idea, en el mismo esquema de pensamiento de Nielsen, es promover a una nueva clase de creadores de la Red:  los powerful contributors, es decir aquellos internautas que estarían dispuestos a producir contenido  por la pura satisfacción de hacerlo, no guiados por un premio o una retribución en especie de alguna marca. Aunque el festival ofrece premios la idea es crear productos de calidad, entretenidos, basados en la brevedad: máximo 140 segundos con una idea original de 140 caracteres.
Durante los seis meses que han transcurrido desde que el festival se lanzara al público han recibido más de 700 vídeos en tres categorías: profesional, estudiante y aficionado. 140 caracteres Film Festival pretende mantener el espíritu colaborativo de la llamada web 2.0 y es una invitación abierta a crear alejada de las tradicionales estrategias de marketing desarrolladas para las redes sociales. El próximo 5 de junio en el Hard Rock Café Bogotá tendrá lugar la primera ceremonia de premiación, así como el lanzamiento de la segunda edición del Festival. Algunos de los cortos que he tenido oportunidad de ver desde su canal de YouTube corroboran eso que me enseñaron alguna vez en la universidad: que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.