Segundo Bootcamp de TechBA en 2012 y Mario Valle en conferencia para emprendedores

bootcamp2do

TechBA, el programa de la Secretaría de Economía y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), apoya y asesora a las  Pequeñas y Medianas Empresas Tecnológicas para tener un rápido crecimiento en México y en otros países, por lo que próximamente llevará a cabo un Bootcamp de 5 semanas en el que se ayudará a las empresas mexicanas a crear un modelo de negocio global para brindarles posibilidad de comercializar sus productos o servicios a nivel internacional.

La segunda edición de este evento durante 2012 -el primero fue en Enero-, es organizado por TechBA Seattle -una de las 8 sedes que se tienen en varios países-, y es totalmente gratuito. Dada la naturaleza de TechBA como aceleradora de empresas tecnológicas, el Bootcamp está enfocado a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles y web, videojuegos, revistas online, entre otras.

Mario Valle invitado como conferencista.

Dentro de las actividades programadas, y con la finalidad de llegar a más emprendedores, se contará con la participación de Mario Valle, una de las más importantes que se realizarán en el marco del BootCamp, y además se realizará streaming en este sitio de su plática el día 25 de Mayo a las 18 horas (Hora del Centro de México); el tema a tratar es “Mercados Emergentes: América Latina y la oportunidad digital”, en el que se revisará el estado actual global de los mercados emergentes, y particularmente el de América Latina como caldo de cultivo inigualable para el emprendimiento digital desde el frente entrepreneur -como startups y empresas propias- e intrapreneur -las grandes empresas-.

¿Quién es Mario Valle? Mario es considerado como uno de los pioneros de la industria de videojuegos en América Latina, en 1998 fue co-fundador de la revista Sputnik Cultura Digital y de la compañía editorial que creó revistas como Atomix Videojuegos, PlayFan, CineXS, Sonika y otros medios impresos y digitales. Desde Enero de 2010 trabaja en las oficinas principales de Electronic Arts en Silicon Valley, donde hoy es Director Global para Mercados Emergentes Digitales, además de ser mentor de varios programas de emprendimiento como Mexican.VC en Silicon Valley y del Instituto de Empresa en Madrid.

Si deseas ser parte del 2do Bootcamp 2012, puedes aplicar aquí, donde además tendrás acceso a más información; recuerda que hay un límite de 15 empresas participantes, así que aplica antes del 1ro de Junio, y recuerda la plática en línea este 25 de Mayo a las 18 horas. También puedes seguir la cuenta @TechBASeattle o su página de Facebook para conocer los consejos de mentores y experiencias de las empresas durante el evento.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez