Apps para iPhone y Android que te ayudaran en tu vida como bloguero

The-iPhone-4

El creciente mercado de los teléfonos inteligentes ofrece nuevas oportunidades de comunicación que facilitan la tarea de mantener en contacto permanente a los usuarios y su negocio a través de dispositivos móviles y sus herramientas.  A nivel de dispositivos Iphone y Android, el repositorio de aplicaciones disponibles es interesantemente amplio y cuando de blogging se trata por fortuna existen diversas herramientas que nos permiten ser productivos a la hora de bloguear.

A continuación, comparto algunas aplicaciones para iPhone y Android realmente útiles para blogueros:

Toma de Notas y edición de contenidos

Evernote es una excelente utilidad que nos ayuda a organizar todas nuestras ideas, pensamientos y demás cosas a recordar en un solo lugar. Muchas veces estamos caminando por la calle, desplazándonos a la oficina o viajando por ejemplo y se nos ocurre algo como tema para escribir pero por obvias razones no podemos desarrollar la idea en ese momento. En estos casos, Evernote está para ayudarnos a capturar ese momento de inspiración, guardarlo de manera organizada en tu equipo iPhone o Android para posteriormente retomar la idea y hacerla fluir.

Entre sus características se destacan:

Crear notas de texto, de fotografías y de audio (muy útil para hacer entrevistas)

Captura páginas web que incluyan texto, enlaces e imágenes

Sincronizar tus notas en todos tus dispositivos

Buscar texto dentro de instantáneas e imágenes

Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad a la hora de bloguerar gracias a Evernote.

WordPress para iOS y Android

WordPress for iOS  es la aplicación que te permite escribir mensajes, subir fotos, editar páginas y administrar los comentarios en tu blog desde tu iPhone. De la misma manera, WordPress for Android, te facilita la tarea de crear nuevas entradas de blog en WordPress, editar el contenido, y gestionar comentarios desde tu dispositivo Android.

Social Media

HootSuite para iPhone y Android es una app que te ayuda a difundir mensajes, monitorizar conversacoines y registrar resultados desde tu dispositivo. Además, puedes gestionar fácilmente campañas, programar mensajes y hasta traducir actualizaciones en más de 50 idiomas. Y lo mejor, es completamente gratis.

Lector RSS Feed

Y bueno, no puede faltar en  nuestro  repositorio de apps instaladas, una aplicación que nos ayude a revisar cada uno de los Feeds RSS a los que estamos suscritos. Esta tarea es muy importante para los blogueros ya que a partir de la lectura de feeds, nacen ideas para la producción de contenido.

Para iPhone recomiendo, Feeddler RSS Reader que te ayudará a mantenerte conectado con los últimos contenidos que se están generando en la web. Esta aplicación permite revisar artículos en textos completos directamente desde la aplicación o desde la web. Esto es muy útil sobre todo para la lectura de aquellos feed que están configurados para mostrar solo extractos por defecto. Greader por su parte es la app de RSS Feed más popular para dispositivos Android  que sincroniza tu cuenta de google reader en tu dispositivo móvil.

Estadisticas

GAnalytics es una app para Android te permite mantenerte al tanto de las estadísticas de Google Analytics de tu sitio web desde cualquier lugar.

Analytics Pro ofrece una manera rápida y fácil de ver tu información de Google Analytics en tu iPhone. Esta app utiliza la API de Google Analytics para recuperar rápidamente todos los datos de análisis de su blog para proveerle una idea rápida de análisis de su sitio web en cualquier momento y  desde cualquier lugar.

Finanzas

Paypal Mobile se consolida como una aplicación ideal para aquellos blogueros que utilizan PayPal para pagar y recibir pagos. Si usted tiene un dispositivo Android le sugiero utilizar este servicio para sus transacciones financieras, ya que funciona muy bien para la gestión de los aspectos financieros que hacen parte de un blog, gracias a su facilidad de uso además de ser muy seguro.

PayPal, es el equivalente de esta app para dispositivos iPhone con la que podrá enviar y recibir dinero fácilmente, administrar sus transacciones y más. Es gratis, seguro y mucho más cómodo que ir al banco.

Considero que estas aplicaciones son eminentemente prácticas y útiles para el día a día de un bloguero.  Algunas son gratis otras son de pago y el costo de instalar alguna de estas apps puede oscilar entre 1 o 5 dólares y dado lo útil que resultan estas herramientas, me parece que vale la pena su inversión.

¿Que otras apps para iPhone y Android conoces y que pueden ser útiles para los blogueros?