The AppDate Bogotá: locos por las aplicaciones móviles

appdate

Las capitales latinoamericanas se están convirtiendo poco a poco en lugares de encuentro alrededor de la tecnología, ciudades en las que a diario hay reuniones de la gente que crea o quiere hacerlo, de la gente que tiene proyectos  en Internet, de los que sueñan con encontrar financiación para su startup, de los que tienen alguna idea en mente por desarrollar. Justo hoy en Santiago de Chile se celebra Demo Day Startup, mañana se realizará el Tercer Social Media Day en Bogotá y acaba de finalizar la gira de Geeks on a Plane que recorrió Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

En el escenario de una movida tecnológica que no se detiene, el próximo lunes  28 de mayo en Bogotá será la ocasión para otro encuentro -que no quiero perderme- esta vez alrededor del mundo de las aplicaciones para móviles: The app date Bogotá en su segunda edición (la primera se realizó el pasado 16 de abril). Este encuentro, que ya tiene tradición en Sao Paulo y Madrid ahora llegó a Bogotá para ofrecer la posibilidad de aprender y establecer conexiones, y de crear un ecosistema fuerte y preparado para asumir los retos actuales del mercado en la región.

¿De qué va? The app date es un evento que nació en Madrid hace casi dos años y llegó a Bogotá durante este 2012. La idea es realizar reuniones periódicas  para convocar a los desarrolladores y creativos involucrados en el desarrollo de aplicaciones para móviles, un mercado que como lo señalé en este post, crece a un ritmo imparable en América Latina. El objetivo es reunir a todos los involucrados en este naciente mercado, explorar las posibilidades y necesidades del  país y la región, establecer conexiones entre todos los actores y, por supuesto, hacer networking. Con el apoyo del Mintic y de Blackberry  The app date pretende también constituirse en un laboratorio para todos los participantes.

Este 28 de mayo tres ponentes  serán los encargados de exponer sus puntos de vista acerca de las aplicaciones móviles desde perspectivas muy variadas: desde el punto de vista de los emprendedores, de las empresas y de los artistas.

Las inscripciones están abiertas desde  ayer 23 de Mayo desde el sitio de  The app date. El evento tendrá capacidad para 200 personas y se realizará en ‘La Puerta Grande’, en el Parque de la 93 (Cra 12 # 93-64). Para quienes no puedan asistir habrá transmisión del evento por streaming. Estaré dando cubrimiento este lunes para contarles acerca de los descubrimientos más interesantes de esta, mi primera oportunidad de asistir a The App Date Bogotá.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.