México: Guadalajara se viste hoy de emprendimiento

Plazadeliberacion1

En la ciudad de Guadalajara, están ocurriendo cosas interesantes dentro de la escena del emprendimiento. Hace unos meses fue declarada como “Ciudad Creativa Digital por parte de del Organismo del Gobierno Federal, ProMéxico.

Y muchos eventos están llevandose a cabo en la ciudad del Tequila; no es de extrañar que cuando pensamos en tecnología, emprendimiento, no sólo pensemos en la capital, sino en esta ciudad que el día de hoy, organiza 3 eventos relacionados con la actividad emprendedora e incluso hace díficil la decisión si asistir a uno, dos o a todos.

Esta es la agenda para el día de hoy:

START-UPS ON THE ROAD MX

Este evento es un ciclo de conferencias sobre emprendimiento organizado por SumaValley en el Hotel Hilton. El registro dio inicio a las 8am y la primera conferencia “Taking the Leap” será otorgada por Bismarck Lepe -Fundador de Ooyala-, después será el turno de Gris Cuevas -Community Manager de Linkedin- con “Community Management for Early Stage Startups” y por último Bjoern Lasse -Fundador de Startup Genome– dará la plática “The Startup Genome Project”.

Al finalizar estas conferencias, habrá un foro donde se hablará de los casos de éxito de las startups locales, para concluir a las 13 horas. Si desean conocer más sobre este evento, sigan a @SumaValley y @RoadMX o visita el sitio oficial de Start-Ups on the road.

PREMIACION E-100

El objetivo de E|100 es reconocer el potencial de los emprendedores y ofrecerles oportunidades para ampliar sus redes de negocios y financiamiento. A través de un proceso de nominaciones y selecciones, en los que participa la comunidad local para elegir el Top 100 de emprendedores, aquellos a los que visualizan como creadores de empresas exitosas en 2 o 3 años.

Después de estos procesos, la premiación se lleva a cabo el día de hoy en el Hotel Riu, y en el que seguramente habrá mucho networking y emoción por conocer quienes son esos emprendedores que estarán realizando grandes contribuciones al ecosistema regional de emprendimiento e innovación.

III FORO DE CAPITAL EMPRENDEDOR

De acuerdo a su sitio, el Foro de Capital Emprendedor:

(…) pretende ser un espacio en donde se reúnan emprendedores de alto impacto, empresarios, fondos e inversionistas de etapas tempranas y organismos impulsores de nuevos negocios, para que intercambien iniciativas, puntos de vista, propuestas y generen nuevas alianzas.

Es un evento organizado para todos los participantes de la industria de capital emprendedor.

Este evento se lleva a cabo en el Hotel Hilton y participan decenas de fondos, no sólo mexicanos, también americanos. Pueden seguir la información en la cuenta @cap_emprendedor.

¿Asistirán a alguno de estos eventos? ¿Qué opinas del crecimiento de Guadalajara como referente de emprendimiento e innovación?

Fotografía: México Sublime