Jueves de Social Media Day en Bogotá

SMDayBog

Edwin Bernal, Ingeniero Industrial y especialista en desarrollo web, y Carlos Correa, Periodista y estratega de Social Media, son las cabezas  detrás del Tercer Social Media Day Bogotá. Ellos, junto con un equipo de casi 25 personas harán posible la celebración de este evento que se realiza año tras año en todas las grandes ciudades del mundo.  Mañana, a las 8:30 de la mañana, arrancará esta nueva edición del evento, en el Aula Máxima de la Universidad Santo Tomás.

La reunión de este año tiene dos propósitos fundamentales, de acuerdo con sus organizadores:  El primero, mostrar el talento y el trabajo bien estructurado que hay hoy en día en el país en la gestión de redes sociales para diversos sectores económicos. Es muy importante que empresarios y marcas se eduquen y entiendan el funcionamiento de la web social, así como la necesidad de estructurar estrategias que aporten mucho valor a sus planes de comunicación y mercadeo, y de ingresar a una nueva forma de hacer publicidad y relacionamiento que ha surgido con las herramientas que el desarrollo de Internet ha puesto a disposición de todos.

El segundo objetivo es crear un espacio de socialización para los profesionales de este área que se han formado en el país y así compartir  los procesos, las mejores prácticas y el aprendizaje que se ha alcanzado durante los últimos años. El Social media Day en Bogotá es, en síntesis, una oportunidad para aprender en grupo para una generación de profesionales que se ha formado en la idea de la importancia de compartir y colaborar.

El aforo esperado en el Aula Máxima de la Universidad Santo Tomás es de aproximadamente 450 personas y más de 1.500 personas que seguirán el evento por streaming.

A lo largo del día los asistentes podrán seguir un total de 10 ponencias que fueron seleccionadas de entre  23 que fueron sometidas a  curaduría por un comité y posteriormente puestas a consideración del público. Dentro de esta selección destacan (en mi opinión) el Festival 140 caracteres y Gamification, las mecánicas del juego aplicadas a industrias más inteligentes.

El criterio de selección aplicado por el jurado, compuesto por tres reconocidos personajes del entorno digital del país Víctor Solano, Joanna Prieto y Tuyo Isaza, fue la integralidad de las propuestas, es decir fueron  seleccionadas aquellas que mostraran todo el proceso de creación de la estrategia, su implementación,  desarrollo, sus tácticas, herramientas de apoyo y resultados. Las ponencias pre-seleccionadas fueron sometidas a votación del público.

Un evento de naturaleza colaborativa como el Social Media day en Bogotá  ha aplicado esta filosofía para la selección de los organizadores, las presentaciones y los patrocinios, de modo que se han acercado marcas que creen en la educación y en la importancia de  compartir conocimiento.  ElTiempo.com  hará la transmisión del evento; la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas ha prestado su auditorio; Buró Creativo ha sido la empresa encargada de dar difusión al evento; y Meridean  Group será el encargado de monitorear y analizar las reacciones en redes sociales a este evento.

Desde PulsoSocial estaremos dando cubrimiento al evento. Invitamos a la creciente comunidad de Social Media en Latinoamérica a mantenerse al tanto de lo que sucederá mañana en Bogotá.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.