Wayra Argentina recibió 1.123 aplicaciones en su segunda convocatoria

wayraar

Según lo acaba de anunciar, Telefónica, el porcentaje de aplicaciones enviadas a la segunda convocatoria de la aceleradora Wayra Argentina,  subió en un 26 %  con respecto al llamado anterior, número que deja en claro el alto interés de emprendedores con base en el país para acelerar sus proyectos.

De este número se realizará una preselección de 20 proyectos, para luego elegir las 10 empresas, que finalmente participarán del programa de incubación/aceleración. La selección final se realizará en el marco de la llamada ” Wayra Week” agendada para el 12,13 y 14 de junio.

Casi la totalidad de los proyectos –un 98 por ciento- tiene una proyección de inserción en el mercado regional o global. Por otra parte, las categorías Innovación Social, Aplicaciones de internet y Aplicaciones móviles e E-commerce representan al 57% de los postulados, seguidos por un 14% integrado por Cloud Computing, Advertising y Business Intelligence.

En relación al liderazgo de los emprendimientos, el índice de participación femenina en startups superó la tendencia mundial, con un registro del 8% sobre el total.

El proceso de aceleración de Wayra irá de julio y hasta diciembre de 2012. Si quieres conocer cuáles fueron  las empresas  que incubaron en la primera convocatoria de Telefónica, entra acá.