Menu Superior

Tucany: más se demoraron en abrirla que en cerrarla

Hace tres meses les hablábamos del reciente lanzamiento de la  prometedora tienda on line Tucany.  En ese entonces  la nueva StartUp, nos aseguraban diferenciarse de sus competidoras por ” la especial selección de las marcas, el buen gusto y el diseño de los productos que se publican, marcan la diferencia con otros espacios de compra virtual”,  la promesa no duró.

La empresa había logrado en apenas 3 meses obtener una base de suscriptores de 50 mil usuarios en Colombia, Chile y Argentina. De la mano de la empresa alemana Rocket Internet, especializada en clonar modelos de negocio on line y  que también es  también es empresa la madre de  Dafiti ( clon de Zappos)  , DropGifts y eDarling,  parecía decidida a ingresar con fuerza al mercado latinoamericano.

Con un equipo de 6 personas en Colombia,  10 en Chile y  30 en Argentina, los responsables de Tucany  habrían comunicado el 30 de abril a a sus colaboradores que cerraba sus operaciones. No hubo mayor justificación de la medida, solo el rumor de que habría decidido retirar la inversión, justo en el momento que varias campañas estaban en plena implementación.

Del equipo descrito, Rocket Internet mantuvo el equipo de desarrollo, que habría pasado a Dafiti, en tanto que el resto de colaboradores, fueron echados.

Algunos clientes insatisfechos por la demora en la entrega de sus pedidos han dejado comentarios en nuestro blog, usuarios que al parecer no se enteraron del cierre de la empresa. De todos modos algunos ex colaboradores nos han comentado que todos los clientes han sido contactados y que a todos les llegarán sus compras.

Rocket Internet, de los hermanos Samwer, contabilizaban hasta el 11 de abril de 2012, un total de  58 empresas en 38 países del mundo.

No comments yet.

Deja un comentario