México: ¡Hoy inicia Startup Weekend Monterrey!

banner-startup
#SWMTY

Apenas hace una semana arrancaba en la capital mexicana, el Startup Weekend DF, y ahora es en el norte de nuestro país, donde en unas horas dará inicio el Startup Weekend Monterrey en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, mejor conocido como CEDIM.

La respuesta de los emprendedores a estos fines de semana emprendedor, ha sido increíble, y esa es la razón por la que los espacios de tiempo entre uno y otro se han hecho cada vez menores.

En esta edición, se cuentan con una amplia lista de mentores y organizadores, y que en el sitio oficial de Startup Weekend aparecen como Zona Guru -Mentores y jueces-, y Zona Ninja -Organizadores-. Entre algunos de los mentores que estarán para apoyar a los emprendedores durante este fin de semana con business plans, ideas de marketing, programación, etc., encontramos a:

Hernán Aracena (Venezuela) – Experto en validar ideas de negocio sin necesidad de escribir una sóla línea de código. Además, como emprendedor, Hernán logró recibir inversión y desarrollar Oja.la en Silicon Valley.

Vladimir Horbovanu (Rumania) –  Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo en. NET utilizando metodologías ágiles, ahora se enfoca en el aprendizaje y la aplicación de la filosofía Lean Startup para crear empresas exitosas y hacer crecer el ecosistema emprendedor mexicano.

Jorge Téllez (México) – Disfruta de diseñar productos, desde sitios web hasta alianzas público-privadas. Ha trabajado en startups, desarrollo internacional, campañas políticas y medios. Ganador del primer Startup Weekend Monterrey con Unibooks.

Mientras que en la parte de organizadores, encontramos a Cristina Nistor, Cristina Viehmann, Eugenio Villareal, Fernanda Sosa, Jorge Téllez, Juan Carlos Murillo, Mircea Turcan, Nalleli Treviño, Osvaldo Ayala y Vladimir Horbovanu. Un equipo que trabajó y seguirá trabajando arduamente por más de 54 horas para brindar a los asistentes al Startup Weekend Monterrey, una experiencia increíble.

Los primeros comentarios ya empiezan a surgir en redes sociales:

#SWMTY

http://storify.com/aleximenez/startup-weekend-monterrey

Recuerden que pueden seguir la información al momento en la cuenta @swmty o usando el HT #SWMTY, así sabrán que ideas son seleccionadas, como van con el desarrollo de sus productos, conocer más sobre los mentores y muchos detalles más.

¿Asistirás? ¿Ya tienes una idea en mente para “pitchear”? Sabemos que saldrán proyectos muy interesantes, estaremos al tanto de lo que sucede este fin de semana en el norte de México; mi compañero Jorge Suárez estará como mentor en el evento y además nos dará todas las buenas noticias que surjan en SWMTY.

¡ÉXITO A TODOS!