Seleccionados los 10 proyectos que formarán parte de la 2da generación de Wayra México

wayra

Del 15 al 17 de Mayo se llevó a cabo la Wayra Week de México, dentro de un evento llamado Impulsa tu idea en el Centro Banamex, se dispusieron stands para que emprendedores de la 1ra generación de Wayra y algunas otras empresas expusieran sus proyectos y productos al público.

En estos 3 días, se dieron algunas pláticas, como la ofrecida el primer día por Luis López, CEO de Bandtastic -plataforma de financiamiento colectivo para conciertos-, así como un taller impartido por Marcus Dantus, Director de Academia Wayra México. El día de ayer Akira Reiko fue el encargado de dar su plática a los asistentes y además se realizó la primera ronda de presentaciones de los aspirantes a ser seleccionados para ser parte de la 2da generación.

Los proyectos que fueron seleccionados, luego de la 2da ronda de presentaciones son los siguientes:

Awareness Card:

Nuevo canal de comunicación contextual basado en tarjetas con tecnología RFID y tinta electrónica capaces de desplegar contenido gráfico como publicidad.

Fundadores: Luis Ortega CañedoRoberto Alarcón AlfaroGabriela Montes de Oca y José Luis Escudero

Dada|depa:

Servicio sencillo, gratuito y divertido de anuncios en línea para ayudar las personas entre 18-34 años a encontrar publicar, buscar, consultar y contestar anuncios de departamentos compartidos en México y en toda América Latina, sin costo ni registro.

FundadoresPamela OliveraAntoine PérouzeJuan Francisco Avalos y José Funcia

Kubo Financiero:

Kubo.financiero es un “market place” que permite que personas soliciten préstamos e inviertan entre ellos; kubo.financiero analiza los perfiles de riesgo de los solicitantes y los publica para que los inversionistas puedan fondear diferentes proyectos y también administra la operación de contratos, pagos y cobranza.

Fundadores: Vicente Fenoll AlgortaAllan Seidman y Rogelio Monroy López

Mobiliz:

Mobiliz ofrece un servicio que integra pagos y mercadotecnia directa (tomando en consideración ubicación y tiempo), desde la comodidad del teléfono celular. Permite realizar pagos a negocios o a personas (pagos tanto nacionales como internacionales), directamente desde el teléfono celular o desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Opera con cualquier operador celular y no requiere tener una cuenta previamente en algún banco o institución financiera.

Todas las transacciones son seguras y ninguna información queda grabada en el teléfono o dispositivo, por lo que el dinero está seguro en caso de que el teléfono sea robado o extraviado.

Fundadores: Alejandro Diego y Martín Castañón

Modebo:

Modebo es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones homeostáticas innovadoras que logran el óptimo uso de la energía y recursos consumidos en la edificación. A través de arquitectura pasiva e innovación tecnológica de monitoreo y control, Modebo promueve la eficiencia y el confort.

Fundadores: José Rodríguez CalixtoAntonio Bojorges Rodríguez y Marisol Contreras Inclán

School Control:

Sistema de control escolar en la nube donde los padres de familia pueden consultar información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, así como seguir detalladamente todo el desempeño emocional y académico de sus hijos, en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Fundadores: Arali Camacho JiménezRubén Jiménez Ríos y Tirso Martínez Reyes

Source Tour:

Sourcetour es un mercado virtual de tours y actividades enfocado a facilitar el proceso y experiencia al comprar servicios recreativos. Nuestra visión es la búsqueda, reserva, y adquisición mediante un click de las mejores experiencias en el mundo.

Fundadores: Gabriel MirónJavier Alvarez Samayoa y Andre Rivas

Torneo de Ideas:

Torneo de Ideas es una plataforma para el intercambio de soluciones creativas a las necesidades de diseño de las pequeñas y medianas empresas. Brinda la oportunidad a nuevos negocios y a emprendedores de obtener múltiples propuestas de diseño adaptadas a su presupuesto.

A través de un modelo de crowdsourcing da la oportunidad a cientos de creativos en América Latina de crear propuestas de soluciones a cambio de una recompensa económica.

Fundadores: Martín Iglesias Escobedo, Ricardo Gamba Lavín y Rodrigo Gamba Lavín

Urbanizas:

Urbanizas es una plataforma colaborativa para que los ciudadanos puedan participar en el diseño, edificación y reparación de espacios públicos a través de reportes simples.

El conjunto de reportes simples crean un mapa del sentir de los usuarios sobre sus espacios públicos que pueden ser utilizados por organizaciones públicas y privadas con el fin de responder y dar solución a las demandas ciudadanas creando un circulo virtuoso.

Fundadores: Marco Montes Neri y Graciela Domínguez Contreras

Venddo:

Venddo permite encontrar leads o clientes potenciales en las redes sociales a través del análisis y segmentación de perfiles de usuarios con técnicas de inteligencia artificial. Venddo es un servicio de subscripción en la nube; comprende una plataforma web y móvil que permite la creación y monitoreo de los perfiles de usuarios.

Fundadores: José Gálvez y Raúl Santos

Deseamos mucho éxito a estas startups seleccionadas en esta nueva etapa con Wayra México.

Fotografía: Oscar Y. Noriega

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez